Contenido Exclusivo

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

Automatizar para obtener datos confiables: Sergio Javier Escobedo Serna, Director de Procesos, Organización y TI de InverCap Afore

CIO100 2021 – Categoría Gestión del Cliente / Gestión Estratégica

PROYECTO: Evolución plataforma de Servicio y Operaciones

DESCRIPCIÓN: InverCap Afore desarrolló una nueva plataforma de servicios que, además de mejorar el desempeño, es estable, innovadora y permite una experiencia de usuario intuitiva. El objetivo del proyecto fue transformar la aplicación de servicios, haciendo una reingeniería en la experiencia del usuario, impulsando la modernización de la aplicación a través de tecnología nueva de automatización y aprovechando una arquitectura tecnológica orientada a micro servicios que permitiera realizar cambios puntuales, de una forma más ágil. El objetivo: ofrecer un ecosistema digital sólido y de calidad para los usuarios.

La nueva plataforma de Servicio y Operaciones es un centro inteligente para la atención y visualización de todos los trabajadores, enfocado en proporcionar al empleado las acciones que debe de tomar de cara a la atención al cliente con alternativas claras, convirtiéndola en una plataforma amigable, intuitiva, fácil de usar y con alta usabilidad.

Proporciona módulos de trámites optimizados, reforzando los estándares de seguridad e integridad de la información de los clientes, teniendo como base tecnología nueva que les permitirá realizar cambios puntuales de una forma más ágil con la finalidad de tener un ecosistema digital sólido y de calidad para los usuarios.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Gracias a la nueva plataforma de Servicio y Operaciones, InverCap Afore logró obtener cero folios sin documentos, cero folios rechazados por error de captura, implementando acciones automatizadas para no dejar nada a interpretación de los empleados, y al menos 30% de reducción en el tiempo de inicio-fin de folios por trámites. Además, se incrementó el número de trabajadores atendidos netos.

Lo Más Reciente

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año...

Preponderante estrangula inversiones telco en México

El agente económico preponderante en telecomunicaciones (AEP-T) en México,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la única constante es el cambio. En ambos casos, nuestra capacidad de adaptación determina el éxito....

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies, expuso de qué manera su compañía está apoyando a las organizaciones con la infraestructura digital...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año como el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina, según el informe anual...