Contenido Exclusivo

Automatizar para obtener datos confiables: Sergio Javier Escobedo Serna, Director de Procesos, Organización y TI de InverCap Afore

CIO100 2021 – Categoría Gestión del Cliente / Gestión Estratégica

PROYECTO: Evolución plataforma de Servicio y Operaciones

DESCRIPCIÓN: InverCap Afore desarrolló una nueva plataforma de servicios que, además de mejorar el desempeño, es estable, innovadora y permite una experiencia de usuario intuitiva. El objetivo del proyecto fue transformar la aplicación de servicios, haciendo una reingeniería en la experiencia del usuario, impulsando la modernización de la aplicación a través de tecnología nueva de automatización y aprovechando una arquitectura tecnológica orientada a micro servicios que permitiera realizar cambios puntuales, de una forma más ágil. El objetivo: ofrecer un ecosistema digital sólido y de calidad para los usuarios.

La nueva plataforma de Servicio y Operaciones es un centro inteligente para la atención y visualización de todos los trabajadores, enfocado en proporcionar al empleado las acciones que debe de tomar de cara a la atención al cliente con alternativas claras, convirtiéndola en una plataforma amigable, intuitiva, fácil de usar y con alta usabilidad.

Proporciona módulos de trámites optimizados, reforzando los estándares de seguridad e integridad de la información de los clientes, teniendo como base tecnología nueva que les permitirá realizar cambios puntuales de una forma más ágil con la finalidad de tener un ecosistema digital sólido y de calidad para los usuarios.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Gracias a la nueva plataforma de Servicio y Operaciones, InverCap Afore logró obtener cero folios sin documentos, cero folios rechazados por error de captura, implementando acciones automatizadas para no dejar nada a interpretación de los empleados, y al menos 30% de reducción en el tiempo de inicio-fin de folios por trámites. Además, se incrementó el número de trabajadores atendidos netos.

Lo Más Reciente

Cinco mejores prácticas de ciberseguridad en el marco del “Día Mundial de Internet”

En el marco del Día Mundial de Internet, que...

Asistente de IA por WhatsApp recupera facturas en minutos

Clara, la solución en gestión de gastos corporativos diseñada...

Diseñan jardín interactivo con IA que convierte señales de abejas en arte inmersivo

Un grupo de estudiantes del Tecnológico de Monterrey, campus...

De edificio a sistema inteligente: así evolucionan los centros de datos

Nos hemos acostumbrado a llamar "computadoras" a cosas que,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Cinco mejores prácticas de ciberseguridad en el marco del “Día Mundial de Internet”

En el marco del Día Mundial de Internet, que se celebrará un día como hoy 17 de mayo, la empresa de ciberseguridad F5 comparte...

Asistente de IA por WhatsApp recupera facturas en minutos

Clara, la solución en gestión de gastos corporativos diseñada para automatizar y personalizar las operaciones financieras para aumentar el control, presentó su Agente de...

Diseñan jardín interactivo con IA que convierte señales de abejas en arte inmersivo

Un grupo de estudiantes del Tecnológico de Monterrey, campus Toluca y campus Estado de México, desarrollaron el proyecto “Bailando con las Abejas”, que busca sensibilizar a...