Jensen Huang, CEO y cofundador de Nvidia, vislumbró que los automóviles 100% autónomos llegarán a la carretera en un plazo de cuatro años.
La compañía, que tradicionalmente se ha dedicado al desarrollo y la fabricación de unidades de procesamiento gráfico (GPU), está ahora expandiendo su negocio a áreas como la inteligencia artificial, coches autónomos y criptomonedas.
“Las criptomonedas y Blockchain están aquí para quedarse. Con el tiempo este mercado crecerá. Está claro que las nuevas monedas llegarán al mercado y está claro que los GPU son fantásticos en criptografía. El GPU está muy bien posicionado”, afirmó Huang al sitio Coindesk, especializado en información sobre blockchain. Según el directivo, los ingresos por esta vía alcanzaron los 100 millones de dólares en el último trimestre.
En cuanto a la conducción autónoma, marcas como Volvo y Toyota han cerrado acuerdos con la compañía. Además, el gigante chino Baidu anunció que su plataforma de conducción autónoma para el mercado de ese país utilizará la tecnología de Nvidia.
Tal y como destaca Reuters, estos esfuerzos en la diversificación del negocio provocaron el crecimiento del 170% del valor de sus acciones, lo que ha impulsado su valor de mercado hasta los 116,000 millones de dólares.
Nvidia ingresó 2,230 millones de dólares en el último trimestre fiscal reportado, lo que supone un crecimiento del 56% con respecto al mismo período de hace un año.