Dell presenta nuevos avances en almacenamiento de datos empresariales y validación con la infraestructura de IA NVIDIA DGX SuperPOD. “El rendimiento del almacenamiento es un factor crítico para el éxito de la IA y los resultados de la generación de IA”, dijo Arthur Lewis, presidente del Grupo de Soluciones de Infraestructura de Dell Technologies. “Los clientes confían en nosotros para seguir empujando los límites de la innovación en almacenamiento, incluida la eliminación de cuellos de botella de acceso a datos que limitan la velocidad y la escalabilidad de aplicaciones intensivas en cómputo. Estamos abordando estas necesidades brindando acceso rápido, eficiente y seguro a los datos y convirtiéndolos en una mina proverbial de posibilidades de IA y GenAI”.
Abordando la necesidad de alto rendimiento y eficiencia para el almacenamiento de IA
Los nuevos avances de Dell PowerScale, el sistema de almacenamiento de archivos en escala más flexible, seguro y eficiente del mundo, satisfacen las crecientes demandas de los clientes de un mayor rendimiento de IA y GenAI.
Ahora, con las mejoras de software PowerScale OneFS, las empresas pueden preparar, entrenar, ajustar fino e inferir modelos de IA más rápidamente. Con los nuevos sistemas de almacenamiento totalmente flash PowerScale, basados en los servidores Dell PowerEdge de última generación, los clientes verán hasta un aumento del 2X en el rendimiento para lecturas y escrituras en streaming.
“Hacemos un cambio de ingeniería cada 17 minutos, una velocidad inalcanzable sin una infraestructura de TI potente que respalde todos nuestros procesos”, dijo Dan Keyworth, director de tecnología empresarial de McLaren Racing. “Gracias a Dell PowerScale, estamos equipados para aprovechar aplicaciones de IA de última generación, combinando almacenamiento de alto rendimiento con capacidades de cómputo para crear una fórmula ganadora para el éxito”.
PowerScale ofrecerá una nueva capacidad de expansión inteligente para mejorar el rendimiento de un solo nodo de cómputo para una utilización mejorada de la GPU, lo que conducirá a una mayor velocidad de transferencia de almacenamiento para entrenamiento de IA, checkpointing e inferencia.
“Dell continúa diseñando sus soluciones de almacenamiento de archivos y objetos pensando en el cliente, permitiéndoles modernizar su infraestructura con una base lista para la IA para respaldar las cargas de trabajo más intensivas, como la generación de IA”, dijo Scott Sinclair, director de práctica, Enterprise Strategy Group. “Con los últimos avances de rendimiento de PowerScale, los clientes pueden mejorar el entrenamiento y el ajuste fino de modelos de IA para tomar mejores decisiones comerciales basadas en sus datos, donde sea que residan, con mayor velocidad y precisión”.