Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

VIDEO: Machine learning para diagnóstico oportuno de enfermedades: Guillermo Murra, GE Healthcare

En entrevista con CIO Ediworld, Guillermo Murra, Director Ejecutivo...

Avanza en México uso de las carteras digitales como medio de pago: estudio Capterra

El 76% de los mexicanos que usan las carteras digitales como medio de pago indicó que la situación sanitaria del Covid-19 y las recomendaciones de evitar el contacto físico los empujaron a dejar de usar dinero en efectivo y recurrir a medios más digitales, así lo destacó  el estudio Uso y tendencias de carteras digitales en México 2022 realizado por Capterra.

Para dicho estudio, Capterra realizó una encuesta online durante el mes de octubre de 2022 a 1000 participantes en México, mayores de 18 años, que tienen un smartphone y conocen el concepto de carteras digitales. De este número de participantes, 695 usan actualmente carteras digitales, y de éste, 630 usuarios las utilizan como tarjetas de crédito o débito para realizar pagos.

La confianza en el uso de las carteras digitales como medio de pago se ve reflejada en el 82% de los participantes de este estudio que confirma tener su tarjeta de crédito o débito principal configurada como cartera digital. 

Paypal es señalada como la principal cartera digital utilizada como medio de pago (65%), seguida por la aplicación de banco local (21%) y por Apple Pay (5%). Estas apps se encuentran por encima de Google Wallet o Samsung Pay como métodos de pago.

¿Qué suelen pagar los consumidores en México con las digital wallets? Un 28% de los usuarios que usa su digital wallet para realizar compras indicó que las utiliza siempre para comprar comida, 27% las usa siempre para hacer compras al por menor, 22% las utiliza siempre como forma de pago en bares y restaurantes. Solo un 6% las utiliza siempre para pagar transporte público.

Estos números indican que aún existen retos para la adopción de esta forma de pago tanto en negocios como en los consumidores, además de que la economía informal en México es muy grande y los pagos en efectivo continúan siendo el medio de pago más utilizado.

Por otra parte, un 67% de los encuestados señala tener un nivel de control muy alto sobre sus gastos haciendo uso de una cartera digital como método de pago, seguido por las transferencias bancarias (60%), y por la tarjeta de crédito o débito con pin o firma (56%).

Un 72% de los encuestados indica que las digital wallets los hace sentir más en control de su identidad ya que les es más fácil demostrarla a través de su smartphone. Aunque un 28% siente menos control porque sus datos de identidad se comparten con diferentes empresas.

El 38% de los participantes consideró que el gobierno no hace lo suficiente para regular cómo se almacena y utiliza la información obtenida de las carteras digitales. Mientras que el 27% cree que el gobierno sí está haciendo lo suficiente. Un 54% de los encuestados piensa que las empresas financieras sí están haciendo lo suficiente para proteger la información de los pagos digitales, comparado con un 19% que cree que no lo están haciendo.

Lo Más Reciente

Mujeres en carreras STEM: el futuro de México

En el marco del Día Internacional de la Mujer...

El nearshoring no funcionará sin el CRM: Expand Latam

El nearshoring dejó de ser un sueño lejano para...

Un enfoque basado en riesgos ayudará a las empresas a enfrentar los crecientes ciberataques

Las soluciones de seguridad están adquiriendo más importancia en...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mujeres en carreras STEM: el futuro de México

En el marco del Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería, PepsiCo México refuerza su compromiso con estudiantes mujeres interesadas en las carreras...

El nearshoring no funcionará sin el CRM: Expand Latam

El nearshoring dejó de ser un sueño lejano para convertirse en una realidad que ya está beneficiando a muchas empresas mexicanas, en un territorio...

Un enfoque basado en riesgos ayudará a las empresas a enfrentar los crecientes ciberataques

Las soluciones de seguridad están adquiriendo más importancia en la mente de los responsables de la toma de decisiones corporativas. Pero en un esfuerzo...