Red Hat y General Motors contribuirán al avance de los vehículos definidos por software en el borde. Ambas empresas esperan ampliar un ecosistema de innovación en torno a Red Hat In-Vehicle Operating System, que proporciona una base de sistema operativo Linux con certificación de seguridad funcional destinada a la evolución continua de la plataforma de software Ultifi de GM.
La colaboración entre Red Hat y GM es un momento importante en la convergencia de las industrias del transporte y la tecnología, ya que el sistema operativo de código abierto de grado empresarial y nativo en la nube de Red Hat acelera el desarrollo de los programas de vehículos definidos por software de GM tras el lanzamiento inicial de Ultifi.
Además, juntos, pretenden hacer que estas complejas actualizaciones del vehículo sean más sencillas y frecuentes mediante la implementación de la certificación continua de seguridad funcional en la plataforma Ultifi, con Red Hat In-Vehicle Operating System como pionero del enfoque de certificación continua, que fue anunciado el año pasado.
Se espera que el software integrado sea compatible con diversas aplicaciones relacionadas y no relacionadas con la seguridad del vehículo, como el info entretenimiento, los sistemas avanzados de asistencia al conductor, el control de la carrocería y la conectividad. El sector del transporte puede beneficiarse de una innovación más rápida y una mayor sostenibilidad gracias a la estandarización con Linux de código abierto y las tecnologías nativas de la nube.
Los estándares comunes pueden ayudar a aumentar la reutilización del software y lograr un proceso de diseño más escalable, dando a GM la capacidad de dedicar más recursos hacia nuevas experiencias personalizadas en la cabina, los tipos de vehículo y otras características que los clientes disfrutarán.
Con la integración del Red Hat In-Vehicle Operating System de Red Hat en la plataforma Ultifi, GM y Red Hat pretenden:
- Reducir los costos gracias a la consolidación y reutilización del software en una plataforma común.
- Mejorar el ciclo de desarrollo para acelerar el tiempo de comercialización de las nuevas características de los clientes y las mejoras del software.
- Alcanzar una certificación de seguridad funcional continua para los sistemas relacionados con las aplicaciones de seguridad.
- Crear nuevos servicios, modelos de negocio y flujos de ingresos.
Red Hat contribuirá a la implementación gradual de Ultifi, la plataforma de software de extremo a extremo para vehículos de GM que se lanzará en 2023.