Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Avast compra AVG por 1300 mdd

Avast quiere seguir creciendo en nuevos mercados y ampliar sus soluciones de seguridad a todo lo que está por llegar relacionado con el Internet de las Cosas. Para ello, ha anunciado la intención de compra de la compañía AVG, una empresa que durante años ha basado su negocio en ofrecer licencias gratuitas de su software antivirus para ganar clientes y cuota de mercado. El acuerdo también permitiría que Avast tenga acceso a la tecnología móvil Zen de AVG para controlar la protección global de todos y cada uno de los dispositivos que actualmente forman parte de los hogares, incluyendo los smartphones y tablets.

Según ha comentado en su blog Vicente Stickler, CEO de Avast, “esta combinación ofrece un escenario ideal para nuestros clientes, pues tendremos más de 250 millones de usuarios de PC y Mac recopilando datos de amenazas para mejorar la protección de los usuarios”. El directivo también destacó que la combinación de ambas compañías permitiría ofrecer un mejor soporte técnico para pequeñas y medianas empresas.

AVG es conocido entre el público por sus soluciones de software antivirus gratuitos, disponibles tanto para PC y Mac, como para dispositivos móviles Android. Además, cuenta con soluciones profesionales del mismo software que añaden características adicionales, además de una actualización de la firma de virus mucho más constante. También dispone de una serie de aplicaciones de seguridad orientadas para proteger las redes corporativas de las organizaciones. Actualmente, menos de dos tercios de los ingresos de AVG provienen de su negocio de productos de seguridad de escritorio tradicional, una cifra que año tras año disminuye. Casi una sexta parte de los ingresos de la compañía proviene de los anuncios de búsquedas. Avast, por su parte, pertenece a propiedad privada y no publica sus resultados financieros.

Ninguna de las compañías ha dejado claro de lo que sucedería con sus respectivas gamas de productos si finalmente se cierra la operación, la cual aún requiere de la aprobación de los accionistas y reguladores. No obstante, el CEO de AVG, Gary Kovacs, ha destacado que la operación permitirá a la empresa invertir más en los mercados que actualmente están en crecimiento.

El mercado de la seguridad está en pleno apogeo, y más cuando la compañía Intel anunciaba hace escasamente una semana que pretende deshacerse de su negocio de seguridad.

-IDG.es

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...