AVEVA, empresa de ingeniería y software industrial, anunció la adquisición de OSIsoft por cinco mil millones de dólares. El objetivo: satisfacer las crecientes necesidades de gestión de información de las empresas industriales y agilizar su transformación digital, informó AVEVA.
De esta manera, el portafolio combinado de soluciones incorpora la gestión de datos de clase mundial de OSIsoft junto con el software industrial de AVEVA para liberar Performance Intelligence.
De acuerdo con AVEVA, al ofrecer mayor agilidad y resiliencia operativas, Performance Intelligence conecta la información y la Inteligencia Artificial (IA) con el conocimiento humano, para permitir una toma de decisiones más rápida y precisa, ayudando a las industrias a impulsar la sostenibilidad. “Al combinar las capacidades del sistema de PI de OSIsoft con el software industrial líder de AVEVA, Performance Intelligence brinda a las personas detrás de los procesos esenciales los datos enriquecidos y confiables que necesitan para medir y comprender mejor todo el ciclo de vida industrial. Las áreas en las que es probable que Performance Intelligence tenga el mayor impacto serán la productividad de la organización, la agilidad operativa y la sostenibilidad”.
De acuerdo con estimaciones proporcionadas por la compañía, el mercado global de macrodatos y análisis está creciendo exponencialmente y se espera que tenga un valor de 274 mil millones de dólares para 2022. “El conocimiento sobre la información industrial de la estrategia Edge to Enterprise reduce el tiempo de inactividad, costos de producción y consumo de energía, lo que optimiza recursos y promueve la sostenibilidad”, concluyó AVEVA.