AVEVA anunció un Acuerdo de Colaboración Estratégica (SCA) con Amazon Web Services (AWS), el cual tiene como objetivo apoyar a los clientes industriales al permitir la entrega en la nube de las últimas aplicaciones de AVEVA como soluciones de software como servicio (SaaS) integradas y listas para usar.
AVEVA está colaborando con AWS para resolver los desafíos de interoperabilidad con la ayuda de la Inteligencia Artificial (IA). La falta de viabilidad en los modelos de datos puede ser una barrera para los clientes interesados en los gemelos digitales, mientras que la creación de modelos de datos es costosa y requiere mucho tiempo. Ambas firmas buscan crear una capacidad de mapeo en las plataformas de AWS, lo que podría reducir el tiempo de generación de valor, al tiempo que reduce la complejidad de la administración de datos en silos de datos y estándares de datos industriales.
Con la transición de AVEVA a soluciones basadas en la nube, se mejora el acceso a tecnologías asequibles y ágiles en todos los sectores de la industria. Esta transformación continua subraya el compromiso de AVEVA de democratizar el acceso a soluciones de ingeniería avanzadas y nivelar el campo de juego para las empresas de todas las industrias.
El Dr. Tobias Schelee, vicepresidente sénior de Productos de AVEVA, dijo: “gracias a nuestra sólida relación con AWS, AVEVA está ayudando a los clientes industriales a aprovechar la IA y las tecnologías en la nube para mejorar la colaboración en tiempo real, integrar información sin problemas, ejecutar análisis sofisticados y, en última instancia, lograr un sistema interconectado que trascienda los silos individuales para lograr un rendimiento potente”.
Por su parte, Uwem Ukpong, vicepresidente de Servicios Globales de AWS, comentó: “la colaboración estratégica entre AWS y AVEVA permite a las empresas industriales pasar al siguiente nivel de ingeniería colaborativa y creación de valor. Juntos, ofrecemos a nuestros clientes un entorno flexible y seguro para que la ingeniería basada en la nube se mejore con la IA generativa”.