La aerolínea Avianca eligió a Tata Consultancy Services como socio estratégico en su camino de transformación hacia la nube, el cual se encargará de modernizar la infraestructura de TI y construir un nuevo núcleo digital basado en la nube y listo para el futuro con Microsoft Azure.
“La tecnología es sin duda un componente muy importante para nuestra nueva visión, por eso queremos ofrecer a nuestro talento y clientes lo mejor disponible en tecnología”, dijo Michael Ruplitsch, director de Información de Avianca. “Por esta razón, nuestros esfuerzos por lograr una transformación para nuestra infraestructura de TI de la mano de TCS y Microsoft hace sentido. Esperamos continuar con la innovación y modernización que nos impulsará hacia el futuro”.
TCS ayudará a la compañía a migrar 129 aplicaciones clave a la nube y también se encargará de gestionar la nube. Aprovechará sus herramientas de automatización y sus propios aceleradores para impulsar este proyecto, reduciendo el tiempo de comercialización y ofreciendo resultados superiores para el negocio. Entre ellos, TCS Cloud Counsel, un conjunto de herramientas de evaluación de la candidatura a la nube digitalizada, y TCS Cloud Mason, que ayuda a las organizaciones a definir, diseñar y desplegar rápidamente las plataformas fundamentales de la nube.
El nuevo núcleo digital proporcionará un entorno integrado que mejorará la agilidad del negocio de Avianca, así como su resiliencia operativa, su adaptabilidad y su nivel de preparación hacia el futuro. Además, la infraestructura basada en la nube tendrá un impacto significativo en la reducción de la huella de carbono que ayudará a Avianca a acercarse a sus objetivos de sustentabilidad.