Amazon Web Services (AWS) y la Organización de Estados Americanos (OEA) desarrollarán iniciativas, que permitan a las comunidades de los países de la región estar mejor preparadas cuando ocurran desastres naturales y de esta forma reducir el impacto de estos eventos en su desarrollo socioeconómico.
La alianza, anunciada durante un evento privado en la sede de la OEA en Washington D.C., beneficiará a los países, las dependencias y los territorios de América Latina y el Caribe. Esta es la segunda colaboración de esta naturaleza entre AWS y la OEA, luego de desarrollar una serie de talleres y whitepapers sobre mejores prácticas de ciberseguridad para empresas y agencias gubernamentales en la región.
Jeff Kratz, director de AWS para el Sector Público en América Latina, Canadá y el Caribe, y Luis Almagro, Secretario General de la OEA, trabajaron con un grupo de expertos para identificar los principales retos que tienen en común los Estados de la región cuando deben reaccionar ante desastres naturales y, alinearlos con las capacidades existentes en cooperación técnica y trabajo multisectorial, para fortalecer la resiliencia de las comunidades en este tipo de situaciones.
Con el fin de atender las necesidades actuales y futuras para la atención de situaciones de emergencia, los siguientes meses requerirán de un trabajo muy cercano entre organizaciones internacionales, el sector privado, el mundo académico y la sociedad civil.