Amazon Web Services (AWS), una empresa de Amazon.com (NASDAQ: AMZN) y SAP SE (NYSE: SAP) anunciaron hoy una colaboración estratégica ampliada para transformar las experiencias modernas de planificación de recursos empresariales (ERP) en la nube y ayudar a las empresas a impulsar nuevas capacidades y eficiencias con inteligencia artificial generativa (IA). Juntos, AWS y SAP se esfuerzan por facilitar a los clientes la adopción de la solución RISE with SAP en AWS, mejorar el rendimiento y la eficiencia de las cargas de trabajo de SAP que se ejecutan en la nube e incorporar IA generativa en toda la cartera de aplicaciones críticas para el negocio de una empresa.
“AWS fue el primer proveedor en la nube certificado para dar soporte a la cartera de SAP, y hoy, miles de empresas operan soluciones de SAP en AWS para sacar el máximo provecho de sus aplicaciones de misión crítica”, dijo Matt Garman CEO entrante de AWS. “Ahora, AWS y SAP están haciendo que sea más rápido y fácil para las empresas aplicar IA generativa a sus datos de negocio centrales para ser más eficientes, receptivas y sostenibles”.
“Asociaciones como esta colaboración con AWS son críticas ya que incorporamos soluciones generativas de IA en todas nuestras aplicaciones de ERP para que los clientes puedan impulsar la innovación a un ritmo acelerado”, dijo Christian Klein, CEO de SAP SE. “Además de brindar un ERP en la nube moderno a nuestros clientes conjuntos, estamos emocionados de dar soporte a Amazon en su propio recorrido de transformación a medida que adoptan RISE with SAP para áreas pioneras como Project Kuiper, la iniciativa satelital de Amazon destinada a aumentar el acceso de banda ancha global”.
Modelos de IA generativa de Amazon Bedrock disponibles en el hub de IA generativa en SAP AI Core
El hub de IA generativa en la infraestructura central de SAP AI proporciona a los clientes acceso seguro a una amplia gama de grandes modelos de idioma (LLM) que se pueden integrar fácilmente en las aplicaciones empresariales de SAP. Con la integración de modelos de IA generativa de Amazon Bedrock como Anthropic y Amazon Titan, los clientes de SAP podrán acceder a modelos de fundamentos de alto rendimiento para crear aplicaciones personalizadas con sus propios datos.
Con esta integración, los clientes de SAP pueden acelerar la adopción de IA y modernizar los procesos de negocio clave construidos sobre las soluciones de SAP. Estas innovaciones se pueden utilizar en casos de uso integrados dentro de RISE with SAP y la funcionalidad de gestión del ciclo de vida del escenario inteligente como un componente de integración, o directamente en paralelo en SAP Business Technology Platform (SAP BTP) para innovar y crear casos de uso de IA generativa en el hub de IA generativa. Juntos, SAP y AWS están ampliando la disponibilidad de modelos ofrecidos por Amazon Bedrock en el hub generativo de IA para habilitar capacidades de IA incorporadas dentro de la cartera de soluciones y aplicaciones en la nube de SAP. Esto incluye casos de uso adicionales en finanzas y gestión del ciclo de vida del producto.
SAP utilizará chips de AWS para capacitar e implementar futuras ofertas de IA empresarial de SAP
El uso por parte de SAP de los chips AWS Graviton3 para potenciar SAP HANA Cloud ayuda a brindar a SAP mejoras en el rendimiento, ahorro de costos y eficiencia energética. Usando instancias de Amazon Elastic Compute Cloud (EC2) basadas en Graviton3, SAP ha visto hasta un 30% de mejor computación para cargas de trabajo analíticas y una reducción estimada del 45% en la huella de
carbono para SAP HANA Cloud. Ahora SAP y AWS están colaborando en la próxima generación de Graviton4 para SAP HANA Cloud y aplicaciones adicionales de SAP para seguir mejorando el rendimiento y la eficiencia. En función del éxito de la ejecución de SAP HANA Cloud en AWS Graviton, SAP planea utilizar AWS Graviton para dar soporte a soluciones y aplicaciones de SAP como SAP BTP, SAP Datasphere, SAP Analytics Cloud y la solución SAP Cloud ALM.
SAP planea utilizar chips de AWS —AWS Trainium y AWS Inferentia— que están diseñados para cargas de trabajo de IA y machine learning (ML) para capacitar e implementar futuras ofertas de SAP Business AI. Utilizando instancias basadas en Trainium e Inferentia2 en una prueba de concepto, los ingenieros de SAP capacitaron y perfeccionaron los LLM de IA generativa en dos días frente a 23 días con instancias comparables de Amazon EC2. Al aprovechar la arquitectura especializada de Trainium diseñada para una capacitación eficiente del modelo de ML, SAP puede acelerar el proceso de desarrollo y, al mismo tiempo, mantener altos niveles de precisión y confiabilidad.