Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

VIDEO: Machine learning para diagnóstico oportuno de enfermedades: Guillermo Murra, GE Healthcare

En entrevista con CIO Ediworld, Guillermo Murra, Director Ejecutivo...

Axity presenta solución para ayudar en la migración a la nube bajo modelos híbridos o multicloud

Según datos de Gartner, para el 2025, el 80% de las organizaciones a nivel mundial habrán migrado de los centros locales a un entorno de nube. Estimaciones similares de IDC indican que los responsables del área de TI creen que la migración a la nube es importante en términos de eficiencia y transparencia, donde se observa la tendencia de dejar en manos de especialistas la migración de sus negocios. Para ayudar a adoptar la nube, Axity presentó su solución de migración y modernización en la nube: aCloud, con la que pretende ayudar a las empresas a ser más eficientes las operaciones y así adoptar estrategias de transformación digital.

“En Axity, para realizar las migraciones y/o modernizaciones en la nube visualizamos un esquema híbrido y/o multicloud según las necesidades de nuestros clientes. Los esquemas híbridos se usan en casos específicos cuando existen cargas de trabajo que deben permanecer en tierra y que deben conservarse así, ajustándose a las necesidades de nuestros clientes. También se puede privilegiar el uso del OPEX, para lo cual diseñamos y planeamos un mapa de ruta con base en los tipos de cargas de trabajo de cada cliente,” señaló Jorge Hernández, Arquitecto de Soluciones Cloud de Axity.

La solución aCloud de Axity ofrece absorber la complejidad de generar y mantener capacidades técnicas para la operación de entornos Cloud y ambientes DevSecOps, al interior de las organizaciones. Además, posee una diversidad de modelos de implementación y operación estándar (ITIL, Scrum, Agil y DevSecOps), así como en las prácticas internacionales por su regionalización en América Latina.

aCloudCuenta con la capacidad de proveer un servicio completo considerando desde la conectividad y la definición de una estrategia de modernización, hasta el gobierno, incluyendo la seguridad y la operación de los ambientes en Cloud; así como adopción de procesos y modelos de operación centrados en Cloud Governance, CloudOps y FinOps.

Además, la seguridad es uno de los temas más importantes para Axity, para lo cual, cuentan con una metodología que se implementa en las diversas capas de solución, donde por medio de herramientas y buenas prácticas permiten regular los permisos y controlar los accesos a los usuarios, privilegiando la seguridad y los consumos en la nube.

La principal ventaja de una migración a la nube, es el uso del marco metodológico del Well Architected Framework (WAF) con el que cuentan todas las nubes, este contiene las mejores prácticas para definir la zona de despliegue de las cargas de trabajo a migrar y privilegia el uso de la seguridad, la adaptabilidad y flexibilidad de los servicios, así como los esquemas de respaldo, alta disponibilidad y redundancia en los ambientes de nube, que van directamente relacionados con la operación y la continuidad del negocio.

Algunas de las principales nubes públicas con las que trabaja Axity son Amazon (AWS), Microsoft (Azure), Google (GCP) y Oracle (OCI), las cuales también ofrecen programas de beneficios adicionales al migrar y/o modernizar cargas de trabajo.

Lo Más Reciente

FC Barcelona brindará la mejor experiencia personalizada en el Espai Barça

El FC Barcelona y Hewlett Packard Enterprise (HPE) firmaron...

Sector agregador en México: catalizador de la inclusión financiera

México, como otros países, se encuentra en un proceso...

Intel acelera México con IA a través de iniciativas con universidades

Como parte de su misión de llevar la Inteligencia...

Así roban cuentas de YouTube de creadores de contenido para distribuir malware

El robo de cuentas de YouTube, principalmente de creadores...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Karina Rodríguez Peña
Karina Rodríguez Peñahttps://iworld.com.mx/author/karina-rodriguez/
Periodista de Tecnología con más de 13 años de experiencia. Anteriormente se desempeñó como reportero en PCWorld México, editora en Computerworld México y Content Manager en CIO Ediworld.

FC Barcelona brindará la mejor experiencia personalizada en el Espai Barça

El FC Barcelona y Hewlett Packard Enterprise (HPE) firmaron un acuerdo de patrocinio por el cual HPE se convierte en nuevo Official Edge-to-Cloud Partner...

Sector agregador en México: catalizador de la inclusión financiera

México, como otros países, se encuentra en un proceso de democratización financiera que, si bien comenzó con la exclusión, paulatinamente se dirige hacia una...

Intel acelera México con IA a través de iniciativas con universidades

Como parte de su misión de llevar la Inteligencia Artificial a todas partes y fomentar la innovación tecnológica en Latinoamérica, Intel ha lanzado la...