Axtel seleccionó servidores BladeCenter y sistemas de almacenamiento XiV de IBM para integrar su nueva infraestructura de TI, y así aumentar virtualización, eficiencia y escalabilidad.
Axtel provee servicios de comunicaciones a cerca de un millón de clientes en 39 ciudades en todo México, ha crecido rápidamente desde su fundación en 1994. Al tiempo que la compañía se expandía, también lo hacían sus retos de negocios. Además de tener que dar soporte a una mayor cantidad de clientes en nuevos mercados y con servicios adicionales, necesitaba mejorar sus capacidades de relaciones con los clientes para lograr ventas efectivas en todos los niveles.
Para resolver este problema multidimensional, Axtel seleccionó a IBM para rediseñar su infraestructura de servidores y dispositivos de almacenamiento con IBM Power Systems y sistemas avanzados de almacenamiento. Además de una mejora en la eficiencia y el desempeño general de sistemas -y reducción de costos- la compañía buscaba una integración transparente con su instalación de SAP.
“Por varios años hemos trabajado exitosamente con SAP”, dijo Gaspar Rivera del Valle, director de Evolución de TI de Axtel. “El movimiento a una infraestructura totalmente IBM creó una sinergia con nuestra plataforma SAP que nos permitió alcanzar nuestros objetivos de negocio”.
Trabajando con IBM y su asociado de negocios Genesys, Axtel implementó servidores IBM Power Systems construidos con servidores IBM BladeCenter. Para la puesta a punto en el área de almacenamiento, la compañía implementó System Storage DS8300 de IBM y XIV Storage Systems, con tecnología de virtualización, usando el controlador de volumen IBM System Storage SAN.
Al moverse a una infraestructura combinada de servidores y almacenamiento de IBM, Axtel logró incrementar su desempeño de aplicaciones en un 60 por ciento, mejorar la disponibilidad de los sistemas y crecer significativamente el nivel general de servicio al negocio, dijo Rivera del Valle. Respaldada por una plataforma confiable y de alto desempeño para aplicaciones empresariales, Axtel puede atender a la creciente base de clientes de la compañía de manera más eficiente y a un costo menor.