Lexmark International presentó Lexmark Forms Card, una aplicación para formularios electrónicos fácil de usar que permite imprimir formularios por demanda.
Los formularios preimpresos son costosos de generar, almacenar y manipular, y además pueden quedar obsoletos rápidamente, lo que obliga a las empresas a destruirlos e imprimirlos de nuevo; Lexmark Forms Card elimina la necesidad de comprar formularios preimpresos al reducir los costos de almacenamiento y manipulación. Los formularios se crean e imprimen cuando se necesitan. Además, pueden contener información de contacto o mensajes personalizados.
Lexmark Forms Card funciona con cualquier servidor o sistema de red; no requiere cambios en las aplicaciones hospedadas y no requiere ningún programa de fusión basado en host o servidor; los formularios se almacenan en la impresora.
Además, Lexmark Forms Card viene con un programa de diseño fácil de utilizar para crear formularios que recibe el nombre de Forms Composer; por su parte, Lexmark Forms Manager permite descargar los formularios a la memoria flash de la impresora o a la opción de memoria del disco duro. Una vez que el formulario electrónico ha sido diseñado y se encuentra en la impresora, los datos pueden enviarse directamente hacia el equipo host (mainframe, PC, etc.) y Forms Card fusionará automáticamente los datos con el diseño de formulario correcto e imprimirá el formulario completo.
Finalmente, Lexmark Data Transformer permite al usuario tener un mejor control de los atributos de las funciones de impresión y de los datos emitidos por Forms Card.