SAP informó que reconoció al Ayuntamiento de Puebla como una Ciudad Digital, gracias a la implementación de un proceso de Armonización Contable Gubernamental, en el marco de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.
La firma señaló que el gobierno encabezado por Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal, busca atender las necesidades de la población, basado en el desarrollo urbano y metropolitano sustentable, una comunidad segura, el desarrollo económico integral, el desarrollo social incluyente, y mejores prácticas municipales, a través de la plataforma SAP.
Así, con el apoyo de SAP Urban Matters, la estructura administrativa del municipio puede presupuestar, recaudar, controlar, administrar, registrar y aplicar los recursos públicos necesarios para atender las necesidades de la población, y a su vez evita retrasos en trámites y procesamiento de información para la ciudadanía.
Sean O’Brien, Líder Global de Gestión Urbana y Seguridad Pública de SAP, señaló que la ciudad de Puebla es pionera en el ámbito de la administración contable, comparándola con Singapur, Boston, o Berlín, entre otras.
“Las grandes ciudades se enfrentan a un numerosos de desafíos que van desde un crecimiento exponencial hasta ciudadanos que, a partir del uso cotidiano de nuevas tecnologías, demandan otro nivel de eficiencia en la atención de sus necesidades; el objetivo de SAP es acompañar a estas ciudades, como lo ha hecho con Puebla, para que puedan dar respuesta a todos estos retos”, señaló.
SAP Urban Matters busca ayudar a ciudades y urbanizaciones a mejorar la calidad de vida de sus habitantes y ofrecer niveles de gobierno más altos y efectivos. La estrategia de SAP contempla cinco aspectos claves: soporte a los cimientos del buen gobierno, delegar el poder en los funcionarios públicos para que sean más productivos, aumento de la participación y apertura de las comunidades, impulso a la innovación asociada a la prestación de servicios gubernamentales y perfeccionamiento de la capacidad de recuperación de las ciudades como medio para garantizar la seguridad pública.
-CIO México