Bachoco se convirtió en la primera compañía en México en utilizar Windows Azure para montar la plataforma SAP. Eligió a Microsoft por los beneficios económicos, la optimización de tiempos, facilidad de uso y la oferta de nube híbrida de Windows Azure y System Center.
La empresa avícola consideró distintas soluciones en la nube como Amazon y Rackspace. La implementación piloto duró cuatro semanas, durante este tiempo el equipo de TI de Bachoco logró levantar cuatro ambientes SAP, así como una copia de su sistema productivo que comprende una base de datos de 4.5 terabytes.
Al respecto, Jorge Raúl Núñez, líder Basis en Bachoco, opinó: “Windows Azure nos ha funcionado bastante bien; es muy eficiente porque nos permite configurar las máquinas virtuales y lograr que en menos de cinco minutos estén corriendo como se requieren por el negocio. Además, Azure nos da la opción de adaptar el tamaño y especificaciones de equipos”.
Hasta el día de hoy, el principal producto de SAP implementado en la plataforma es el de Planificación de la Demanda y todo lo que involucra la Cadena de Suministro, que actualmente se han integrado a más de 30 usuarios finales.
El equipo de TI de Bachoco trabaja para que a corto plazo puedan estar integrados con la nube híbrida, lo que significa que toda la información que se encuentra en Windows Azure regresará a un ambiente local también soportado por las soluciones de virtualización de Microsoft Windows Server 2012 R2 Hyper-V y System Center 2012 R2.
“Windows Azure se integrará perfectamente con System Center, que nos permitirá administrar y monitorear todas las máquinas virtuales, independientemente si están en nuestros servidores locales o en los de Azure”, informó Luis Antonio Aura, jefe de Soporte Técnico de Bachoco.
-CIO México