Contenido Exclusivo

La IA que no asusta

Del hype de los agentes a la “IA aburrida”...

Visión del CIO 2025 – Edición Monterrey, mejores decisiones para el CIO

Monterrey fue sede del evento Visión del CIO 2025,...

CISO Forum 2025: Estrategias y desafíos para el CISO moderno

En un panorama donde las organizaciones enfrentan aproximadamente 300...

Baja del spam, crece el phishing: Kaspersky

Un reciente informe de Kaspersky Lab revela que los cibercriminales están cambiando su modo de operar. Mientras que el envío de mensajes de spam siguió bajando, debido a que los ataques dirigidos y sofisticados les supone un beneficio económico mayor que la publicidad, el phishing ha ido en aumento.

Kaspersky reporta que en agosto la cantidad de spam en el tráfico de correo bajó 3.6% respecto al mes anterior, quedando en 67.6%. En contraste, el spam fue particularmente peligroso, con el inicio de un nuevo año escolar como tema más utilizado. A los envíos masivos de anuncios sobre material escolar, de envases especiales diseñados para llevar el almuerzo a clase o de educación en línea, se sumaron otros de productos cosméticos. 5.6% de los mensajes de spam contenían archivos adjuntos maliciosos, 3.4% más que el mes pasado.

En cuanto al phishing, la cantidad de mensajes de phishing en el flujo de correo se multiplicó diez veces, alcanzando 0.013%. El informe revela que 29.6% de estos ataques fueron dirigidos a los usuarios de los sitios de redes sociales, seguidos de los ataques a servicios de correo y mensajería instantánea, con 17.2, y los ataques a los motores de búsqueda, con 16.1%. Kaspersky señala que Apple estuvo entre los principales blancos de los phishers, que emplearon mensajes supuestamente enviados por la compañía para engañar a los usuarios y robar sus nombres de usuario y contraseñas.

CSO

Lo Más Reciente

Crece demanda por las propiedades virtuales

Hasta hace algunos años, comprar una casa, un terreno...

Globant firmó un acuerdo de asociación estratégica con Google Cloud

Globant, una empresa digitalmente nativa enfocada en reinventar negocios...

NotebookLM, una herramienta que está transformando la enseñanza

Una de las formas más evidentes de utilizar la...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Crece demanda por las propiedades virtuales

Hasta hace algunos años, comprar una casa, un terreno o un local comercial en el metaverso era algo reservado para excéntricos millonarios fanáticos de...

Globant firmó un acuerdo de asociación estratégica con Google Cloud

Globant, una empresa digitalmente nativa enfocada en reinventar negocios a través de soluciones tecnológicas, anunció un acuerdo de asociación estratégica con Google Cloud para...

NotebookLM, una herramienta que está transformando la enseñanza

Una de las formas más evidentes de utilizar la Inteligencia Artificial Generativa es a través de NotebookLM. Esta innovadora herramienta gratuita de Google la...