Symantec anticipa que en el cuarto trimestre de su actual ejercicio sufrirá pérdidas por valor de 249 millones de dólares. La compañía atribuye estos resultados al descenso de las ventas de sus productos de conformidad y seguridad y a la debilidad de las divisas internacionales.
En estos momentos, Symantec sigue una estrategia orientada a reducir sus costos en un momento de recesión global y en pleno proceso de cambio de su dirección. A finales del trimestre recién cerrado por la compañía, su anterior CEO, John Thompson, fue sustituido por Enrique Salem.
Anteriormente, el fabricante realizó un recorte de plantilla. Aunque no ha informado sobre la cantidad de puestos eliminados, el ahorro en salarios derivados del recorte asciende a 4.5% del total dedicado hasta ahora por Symantec al pago de los sueldos de sus trabajadores.
Ayer, durante la presentación de los resultados de la compañía, Salem dijo que no se preveían nuevos recortes de personal, siempre y cuando la economía no se deteriore aún más. “Creemos que ya hemos llevado nuestra estructura de costes al punto en que debe encontrarse”, ha asegurado Salem.