Contenido Exclusivo

Banca en línea crece 3.0% en México

Implementar normas de seguridad y esquemas de protección en los usuarios de banca en línea, permitirá aumentar los niveles de confianza de los usuarios e impulsar el uso de servicios como banca en línea y comercio electrónico, advierte Gemalto.

En un comunicado, la empresa de soluciones digitales señala que a pesar de que la demanda de dichos servicios a nivel mundial es alta, los usuarios en América Latina son cautelosos respecto a esas nuevas herramientas.

Sin embargo, destaca que en países como México la banca en línea aumentó 3.0 por ciento en el último año, lo que significa que ocho de cada 10 usuarios que visitaron portales bancarios realizaron alguna transacción.

Ello como reflejo de que en materia de regulación y de protección de los usuarios, los países que llevan la delantera en la región son Brasil y México, “al haber establecido desde hace algunos años soluciones de autenticación robusta, con sus respectivas regulaciones”.

A pesar de que se espera que ambos países sean líderes en cuanto a mejora de confianza de los usuarios en la región, Gemalto menciona que aún se tiene un alto potencial de desarrollo y retos importantes para alcanzar los estándares que se observan en los principales referentes internacionales.

De tal forma, los bancos deben considerar un equilibrio entre seguridad y comodidad, al optar por soluciones que logren una mejor experiencia en los usuarios, y que sean sencillas de implementar y personalizar, lo cual determinará si dicha solución de seguridad funcionará en un futuro.

Estas soluciones permitirán incrementar los niveles de confianza y disminuir el temor de los usuarios, como ser blanco de robos al comprar en línea, hacer transferencias o consultar información de sus cuentas.

Concluye que la inversión en tecnología de seguridad no sólo permite impulsar los servicios bancarios en línea, sino que también ayuda a diferenciarse de los competidores y responder de forma proactiva a las regulaciones de los gobiernos.

CIO México

Lo Más Reciente

México se posiciona como un actor clave en Inteligencia Artificial

México está experimentando un crecimiento acelerado en la adopción...

ANTAD y Microsoft impulsarán el uso de la IA Generativa en el retail

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales...

México bajo ataque digital previo a las elecciones del 1 de junio

En el marco del histórico proceso electoral que vive...

Zendesk consolida la adquisición de Local Measure

Zendesk anunció la adquisición de Local Measure, proveedor de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

México se posiciona como un actor clave en Inteligencia Artificial

México está experimentando un crecimiento acelerado en la adopción de la Inteligencia Artificial (IA), consolidándose como un actor clave en este sector a nivel...

ANTAD y Microsoft impulsarán el uso de la IA Generativa en el retail

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) destaca la importancia de la transformación digital en el sector del retail, o de...

México bajo ataque digital previo a las elecciones del 1 de junio

En el marco del histórico proceso electoral que vive México este 1 de junio —en el que votará de forma directa para elegir a...