Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Banca, retail y salud, los sectores que más invertirán en sistemas cognitivos: IDC

 

IDC estima que el gasto en la computación cognitiva alcanzará los 31,000 millones en 2019 y la tasa de crecimiento medio anual durante los próximos cinco años será de 55%.

 

Entre los sectores que generarán más gasto en sistemas cognitivos destaca la banca, que abarcará hasta un 20% del gasto total a nivel mundial. En este caso, los sistemas cognitivos se utilizan principalmente en la detección y análisis de fraude, información y prevención automatizada de amenazas y programas de asesoría y recomendaciones.

Al sector de la banca le siguen el del retail y el de la salud. IDC estima que entre los últimos sectores se gastarán casi 10,000 millones de dólares en 2019.

Los principales usos de esta tecnología están orientados a automatizar la atención al cliente y a la venta multicanal en el caso del retail, y en sistemas de diagnóstico y tratamiento en el caso de la salud.

“Los usos potenciales de  los sistemas cognitivos es tan amplia, variada y rica como la imaginación. La inteligencia de amenazas automatizada, por ejemplo, ayuda a las organizaciones a conectar los puntos entre piezas de información para mejorar la seguridad, mientras que en la asistencia sanitaria, los sistemas cognitivos están mejorando la calidad de vida de las personas, ayudando en el diagnóstico y tratamiento a nivel del paciente individual”, explicó Jessica Goepfert, directora de programas, clientes y análisis de IDC.

“Dondequiera que los sistemas cognitivos entren en acción, los trabajadores y las organizaciones se verán afectados con el poder de obtener más información, inteligencia y automatización”, señaló la analista.

-IDC.es

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...