BanCoppel anunció que desde el mes de junio sus tarjetas de débito y crédito de Visa cuenta con la tecnología de Pagos sin contacto.
Con más de 1,100 sucursales, BanCoppel ofrece servicios financieros a los que suma la opción de Pagos sin contacto, que permite realizar y procesar pagos con tarjetas en terminales que estén habilitadas con esta tecnología, sin necesidad de deslizar o insertar el plástico.
En conferencia de prensa, Julio Carranza Bolívar, Director General de BanCoppel afirmó que “cuentan con la experiencia y la capacidad para desarrollar y ofrecer productos que permitan extender la inclusión financiera en el país; es el caso de la tecnología de Pagos sin contacto, que da la opción a sus clientes nuevos y los 28 millones de usuarios que ya forman nuestra cartera, de contar con un medio de pago fácil”.
“Considerando que más de la mitad de la población adulta en el país no tiene servicios financieros, los pagos digitales apoyan la inclusión financiera, son catalizadores de la economía y aceleran la adopción del comercio digital”, agregó el directivo.
Luz Adriana Ramírez, Directora General de Visa México, comentó: “nuestro trabajo con BanCoppel permite ofrecer un medio de pago innovador que proporciona una mejor experiencia para las compras de bajo monto de forma segura y rápida”.
Los clientes que actualmente cuentan con una de las tarjetas BanCoppel podrán cambiarlas por las nuevas tarjetas de Pagos sin contacto. Actualmente Bancoppel tiene la capacidad de colocar más de 500 mil cuentas de débito y 86 mil de crédito al mes.
Esta sinergia con Visa permitirá que los clientes de BanCoppel puedan utilizar sus tarjetas de Pago sin contacto en más del 50% de terminales ya habilitadas en México con esta tecnología. Se prevé que las nuevas tarjetas BanCoppel tengan una proyección de 3 millones 500 mil clientes al cierre de 2019.
BanCoppel ha implementando las iguientes tecnologías para el uso de tarjetas de crédito y débito:
- Pagos sin contacto, con la que se pueden pagar montos menores a $400 pesos, con sólo acercar el plástico a la terminal.
- El uso de Firma Electrónica (NIP) de la tarjeta para montos mayores a dicha cantidad en establecimientos.
- El uso de Código de Seguridad Dinámico (CVV2) para compras en línea a través de las Aplicaciones Móviles de BanCoppel.
Un estudio de Visa titulado Ciudades sin efectivo, identifica a la Ciudad de México en la categoría de “Centrada en el efectivo”, y se estiman beneficios importantes que sumarían más de 12,000 millones de dólares, si se llegará a un nivel viable sin efectivo en la ciudad, incluyendo crecimiento económico y el aumento de la productividad.