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Bancos podrían integrar pagos móviles

 

Los pagos realizados a través de dispositivos móviles son cada vez más comunes con respecto al uso de cheques, efectivo e incluso de tarjetas de débito, por ello, varios bancos de todo el mundo reconsideran sus modelos de negocio, de acuerdo con un estudio realizado por KPMG, firma multidisciplinaria que provee servicios de Auditoría, Impuestos y Asesoría. Según este informe, la nueva competencia procedente de entidades no tradicionales como Apple, Google y PayPal está forzando a las entidades bancarias a actuar con rapidez a fin de preservar sus ingresos por concepto de pagos y aprovechar las plataformas móviles emergentes.
La encuesta titulada “Monetización Móvil” entrevistó en línea a directivos de más de 150 bancos de todo el mundo. El 85% afirmó que los pagos mediante dispositivos móviles tendrán una importancia significativa para sus negocios en un plazo de uno a cuatro años. Este dato explica que un selecto grupo de bancos se está anticipando a sus homólogos y está aprovechando las plataformas móviles a fin de lograr lealtad de los clientes, reducir costos y asegurar un lugar en la cadena de valor de pagos mediante dispositivos móviles. 
Más de 70% de los directivos citó motivos de preocupación relacionados con la seguridad como su mayor reto, una cuestión que sin duda se ha acentuado por una serie de recientes violaciones de seguridad en línea.
La encuesta también reveló que la falta de normas de tecnología e infraestructura representa importantes barreras para la implantación generalizada de pagos mediante dispositivos móviles. Y mientras que muy pocos encuestados estuvieron dispuestos a respaldar categóricamente alguna tecnología de pagos en particular, la mayoría señaló el surgimiento de Near Field Communication (NFC) como la tecnología que más promete y que brinda a los clientes mayor facilidad de uso.
El informe también encontró que muchos directores bancarios están cada vez más conscientes del riesgo de que aumente la competencia en el mercado de pagos móviles. Algunos citaron el potencial de las operadoras de redes de telefonía móvil que trabajen con fabricantes de dispositivos para desarrollar un sistema independiente de la infraestructura de pagos tradicional. Sin embargo, otros prevén una amenaza incluso más seria en la forma de nuevos participantes que incursionen en el mercado, tales como entidades especializadas en pagos en línea y grandes proveedores de servicios en línea.
Independientemente de las complejidades y retos que encara la industria, existe una gran confianza en el sentido de que empieza a vislumbrarse una adopción masiva de los sistemas a través de móviles por parte de los consumidores. Más de 80% de los encuestados sugirió que los pagos mediante dispositivos móviles son o serían algo convencional en los próximos cuatro años, en tanto que 36% de ellos espera la adopción masiva en los próximos dos años.

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