Grupo Financiero Banorte e IBM dieron a conocer la firma de una alianza estratégica con vigencia de 10 años, que permitirá a la institución financiera mexicana establecer las bases de un nuevo modelo de banca enfocado al cliente, y mejorar sus índices de eficiencia.
La asociación busca crear una plataforma escalable y sustentable, que permita alcanzar niveles de eficiencia de clase mundial, así como altos niveles de atención y esquemas de segmentación, retención y contacto con sus clientes, a través de los diferentes canales existentes y por desarrollar. Adicionalmente este acuerdo establece una relación sin precedentes en la industria bancaria en América Latina.
La alianza contempla la constitución de un modelo de gobierno corporativo muy sólido, que en función del avance supervisará la inversión en nuevos proyectos y el redireccionamiento del gasto existente.
El objetivo de Banorte-Ixe no sólo es entender mejor las necesidades del cliente y proporcionar una atención superior a sus más de 20 millones de usuarios mediante el uso de tecnología avanzada en el análisis de datos. Más importante aún, será desarrollar y ofertar productos y servicios personalizados, claramente adaptados a las condiciones únicas de cada cliente.
IBM facilitará a Banorte-Ixe diferenciarse en el mejor uso de grandes volúmenes de datos o “Big Data”, así como analítica, cómputo en la nube y negocios a través de las plataformas digitales (Social Business). Las ventajas del acuerdo van más allá de la transformación del modelo de servicio al cliente, ya que el trabajo conjunto de ambas empresas permitirá a Banorte-Ixe desarrollar mayores eficiencias en toda la organización e incrementar su penetración de mercado, además de ayudarle a acelerar el cumplimiento de objetivos estratégicos como una mayor rentabilidad y mejora de utilidades, todo mediante un esquema de sociedad único a nivel global.
CIO México