Best Buy retiró del mercado cerca de 5 mil 100 baterías de repuesto de portátiles MacBook Pro de Apple, después de recibir 13 informes de usuarios cuya pila se incendiara, según la Agencia del Consumidor de Estados Unidos.
Las baterías de iones de Litio pueden incendiarse durante su carga, reconoció en un comunicado la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de este país.
La retirada del mercado afecta tanto a los modelos blanco y negro de estas pilas de iones de litio que alimentan a las MacBook Pro, en particular, sus modelos MC-BOOK13B y MC-BOOK13W, a decir de la propia Comisión.
Ya se ha advertido a los consumidores para que dejen de utilizarlas, las retiren de su computadora y contacten con Best Buy para reemplazarla por otra batería de marca Apple o el reembolso de 50 dólares.
Las baterías fueron fabricadas en China e importadas por la firma con sede en Las Vegas, BTI. Se comercializaron a través de Bestbuy.com y de Partstore.com, también propiedad suya, aunque fuentes de Best Buy no descartan que otras compañías hayan podido venderlas también.