Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Biden firma la ley que impulsa a la industria de chips en Estados Unidos

La medida busca reforzar la capacidad productiva del país en el ámbito de los semiconductores para competir con uno de los principales fabricantes mundiales, China.

Lo prometido es deuda. Tras varios anuncios al respecto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este martes una histórica ley que pretende impulsar la producción nacional de chips con subsidios por un total de 52.700 millones de dólares, con el objetivo de competir en términos científicos y tecnológicos con uno de los líderes mundiales en este sector, China. 

Biden señaló que se trata de “una inversión histórica de Estados Unidos en sí misma” y expresó que “el futuro se va a fabricar en Estados Unidos”.

La ley de Chips y Ciencia viene en un contexto de escasez de semiconductores a nivel global debido a la pandemia y la crisis en la cadena de suministros, que ha puesto en peligro a la industria tecnológica, en la que los chips son parte esencial de su funcionamiento. 

Además de los 52.700 millones de dólares en subsidios, la legislación incluye también una bonificación fiscal del 25% en la inversión en plantas de chips, un crédito que se estima en 24.000 millones de dólares. Asimismo, contempla una inversión de 200.000 millones de dólares en 10 años para promover la investigación científica y la innovación para competir mejor con China.

La eventual puesta en marcha de esta ley ya está estimulando nuevas inversiones en la industria de los semiconductores, según comentó la Casa Blanca. Qualcomm aseguró la compra adicional de chips por 4.200 millones de dólares a la fábrica estadounidense GlobalFoundries, sumando un compromiso total por 7.400 millones de dólares en compras hasta 2028. Por su parte, Micron anunció una inversión de 40.000 millones de dólares en la fabricación de chips de memoria, aumentando la cuota de mercado de Estados Unidos del 2% al 10%.

Así, Estados Unidos se suma a una tendencia global de inversión en la fabricación nacional de semiconductores, como ya lo han hecho China y la Unión Europea, sobre todo ante el riesgo que supone para la cadena de suministro de chips el contexto geopolítico actual, con la guerra en Ucrania y la escalada en las tensiones entre China y Taiwán, otro líder en la producción de semiconductores.

-IDG.es

Lo Más Reciente

IA y Colaboración: Los ingredientes secretos de la Transformación Digital, según Cisco

Cancún, México – En el segundo día de actividades en el...

Claves de ciberseguridad ante el auge del ransomware en universidades

La pandemia impulsó la adopción de soluciones de aprendizaje...

Se prevé que el mercado móvil de México llegue a 149,5 M de líneas para finales de 2024

La adopción de segundas líneas móviles por usuario, junto...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

IA y Colaboración: Los ingredientes secretos de la Transformación Digital, según Cisco

Cancún, México – En el segundo día de actividades en el Cisco Connect, continuaron las ponencias donde expertos profundizaron las principales tendencias en tecnología empresarial. Destacó...

Claves de ciberseguridad ante el auge del ransomware en universidades

La pandemia impulsó la adopción de soluciones de aprendizaje en línea en las universidades mexicanas para asegurar la continuidad académica. Desde el año 2000,...

Crecimiento del e-commerce farmacéutico, reto para la cadena de frío en medicamentos

Cada 17 de septiembre, el Día Mundial de la Seguridad del Paciente resalta la importancia de prevenir errores médicos y fomentar la seguridad en...