Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Bienvenido sea cualquier canal

LÍDER CIO100 2015 Inteligencia de negocio

Eduardo Herrera, CIO de Walmart México.

PROYECTO: Desarrollo de Inteligencia de Negocio Omni-channel.

Descripción: Debido a la evolución de los servicios que ofrece Walmart a sus clientes, se ha diseñado una estrategia de análisis de información caracterizada por el Omni-channel. “Esto significa que los clientes puedan acceder a nuestros servicios a través de cualquier canal (sea Internet, una aplicación móvil, call centers, así como otros canales de interacción con los consumidores) obteniendo el mismo nivel de satisfacción”, explicó Eduardo Herrera, CIO de Walmart México. Dijo que esta estrategia requiere el diseño de un plan de TI para atender diferentes frentes, a saber: puntos de venta, herramientas para el control de procesos, procesos digitales, mecanismos de interacción los clientes, Customer Intelligence, CRM, etc. “El proyecto se enfoca a la puesta en operación de nuevas capacidades para desarrollar la Inteligencia de Negocio Omni-channel”. Arrancó a mediados de 2014 e incluye un portafolio de iniciativas que se efectuarán en los siguientes tres años. A la fecha, el proyecto ya cuenta con una arquitectura física y aplicativa que permitirá el desarrollo de los modelos actuales y futuros para la toma de decisiones.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Para Herrera, los resultados obtenidos se pueden resumir en no cuantificables y cuantificables. Entre los primeros, resaltó una reducción en el número de modelos de información para tener nuevos modelos más completos e integrados; la mejora en los procesos operativos (“a través de la información ya se han generado mejoras operativas que optimizan los costos de las áreas”); el costo de complejidad se ha reducido al eliminar plataformas anteriores y al unificarlas en una sola que permite optimizar los costos de administración, desarrollo y operación de las tecnologías. Con respecto a los cuantificables, el CIO destacó que, gracias a la información generada, se están obteniendo ahorros en diferentes líneas de negocio.

Lo Más Reciente

Las amenazas ocultas tras el robo de datos personales

El robo de datos personales puede causar daños irreparables...

Celebridades, eventos mundiales y marcas, son utilizados como señuelos por la ciberdelincuencia: informe Gen

Los ciberdelincuentes utilizan cada vez más la IA generativa...

Nivel de conocimiento de IA en México es de “bajo a medio”: OCC

La búsqueda de empleo y empleados son procesos que...

¿Por qué es esencial el papel de los ‘testers’ en la era de la IA?

En 1947, en la Universidad de Harvard, los científicos...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Las amenazas ocultas tras el robo de datos personales

El robo de datos personales puede causar daños irreparables a las víctimas. La información comprometida se utiliza para fraudes financieros, suplantación de identidad y...

Celebridades, eventos mundiales y marcas, son utilizados como señuelos por la ciberdelincuencia: informe Gen

Los ciberdelincuentes utilizan cada vez más la IA generativa para crear estafas sofisticadas utilizando voces, imágenes y videos para hacer sus esquemas más convincentes....

Nivel de conocimiento de IA en México es de “bajo a medio”: OCC

La búsqueda de empleo y empleados son procesos que ya se benefician del uso de la Inteligencia Artificial (IA), a pesar de que muchas...