Bill Gates vuelve a la carga. El líder tecnológico volvió a pronunciarse sobre la polémica Apple y las autoridades estadounidenses. “Hay que modernizar las leyes cuanto antes”, apuntó.
Gates cree que que el gobierno de ese país debería ser capaz de aprovechar las comunicaciones cifradas “en ciertas circunstancias y bajo un control que asegure que no se abusa de ese poder”.
“En este momento mucha gente no piensa que las autoridades tienen los controles adecuados para asegurarse de que la información sólo se utiliza en situaciones criminales”, aseguró Gates.
De este modo, pidió que se alimente el debate ya que debe haber un equilibrio entre las necesidades de los investigadores y los derechos individuales. “Una gran cantidad de países como el Reino Unido y Francia están pasando también por este debate”, comentó. “Para las empresas de tecnología es necesario que haya un poco de coherencia, y aquí hay que incluir a las relaciones de los gobiernos entre sí”.
En contra de la Inteligencia Artificial
Gates está metido de lleno en otra polémica. Hace varias semanas firmó un manuscrito junto con otras personalides como el astrofísico Stephen Hawking o el cofundador de Paypal, Ellon Musk, advirtiendo de los peligros de la Inteligencia Artificial. En él avisaban de la “pobre” situación en que quedaría el ser humano en un futuro dirigido por máquinas. En este caso, se ha referido también a la regulación, y ha instado a llegar a consensos legales que enciendan el debate.
“Creo que vale la pena discutir este tema. Cuando pocas personas controlan una plataforma que crea peligros con extrema inteligencia, hay que poner mecanismos de control”, aseveró Gates.
-IDG.es