Bing cumple cinco años. Fue el 3 de junio de 2009 cuando Microsoft decidió apostar por este mercado y entrar a competir con pesos pesados como Google que cinco años más tarde todavía continúa dominando el panorama de búsquedas a nivel global.
A pesar de la supremacía de Google, lo cierto es que Bing ha ido ganando cuota de mercado año a año, en cierta forma,gracias al acuerdo que mantiene casi desde su nacimiento con Yahoo, en virtud del cual, el buscador de Microsoft es el motor de búsqueda de Yahoo.
Esto ha hecho, según palabras de Satya Nadella, CEO de Microsoft, que la cuota de mercado de Bing alcance el 18 por ciento, cifra que asciende al 30 por ciento si se tiene en cuenta el acuerdo con Yahoo. Gracias a esta cifra, Bing continúa siendo importante para Microsoft, a pesar de los rumores que han surgido en el último año sobre su posible venta. Ha sido el propio CEO de Microsoft el que ha desmentido que se esté planeando “deshacerse” de Bing, según unas declaraciones que recogendiferentes medios de comunicación.
Cinco años más tarde, Bing recibe más de 5.400 millones de consultas cada mes y está disponible en 46 mercados de todo el mundo.
Para celebrar los cinco años de vida de Bing, Microsoft ha dado a conocer algunas curiosidades, como el hecho de que su nombre hace alusión a la imitación universal de un sonido que sugiere haber encontrado la chispa de una nueva idea, que en 2013 una de las fotos más populares fue el charco de los Ciclos de Lanzarote, o que durante un día, una imagen de San Juan de Gaztelugatxe fue la protagonista de la fotografía que cada día representa Bing a nivel mundial.
Bing está integrado con los principales servicios de Microsoft, Windows, Office, Xbox, Windows Phone, junto a las Bing Apps. Bing, y señala a Smart Search como “uno de los mejores para ofrecer una experiencia completa en cualquier situación. Uno de los mejores ejemplos de esta integración”.
– Bárbara Madariaga