BitDefender ha lanzado una aplicación de seguridad para Facebook que identifica los problemas de privacidad y los enlaces maliciosos. Safego se encuentra en fase beta y puede usarse gratuitamente.
BitDefender ha presentado lo que podría ser llamado un “antivirus para Facebook”. Safego es una aplicación para la popular red social que mejora la seguridad y la privacidad de aquellos usuarios que la instalen en su perfil.
Safego se ubica en una cuenta de usuario de Facebook y comprueba sus niveles de privacidad, identificando la información personal que es visible para los extraños. También explora el muro del usuario, su buzón de mensajes y los posibles enlaces maliciosos en los comentarios, así como el contenido comprometido para compartir, como videos e imágenes.
“Está claro que mucha gente no entiende la cantidad de información personal que está compartiendo con el mundo. La aplicación BitDefender safego hace que sea fácil identificar lo que se comparte y realiza los cambios necesarios”, dijo Catalina Cosoi, jefe del laboratorio de amenazas online de BitDefender. “Además, hemos visto un creciente número de ataques dirigidos a los 500 millones de usuarios de Facebook”.
La aplicación también puede avisar a los usuarios cuando deban modificar su configuración de privacidad de Facebook para que la información personal no esté expuesta. Otra característica es la “exploración” para que los usuarios obtengan una instantánea de su estado de seguridad de Facebook. La herramienta también ofrece a los usuarios la posibilidad de advertir a sus amigos acerca de los vínculos infectados en sus cuentas de Facebook.