El pasado 20 de septiembre, BlackBerry aseguró que esperaba pérdidas cercanas a los mil millones de dólares en el segundo trimestre fiscal. Finalmente, BlackBerry acaba de dar a conocer sus resultados económicos correspondientes a junio, julio y agosto, meses en los que, como había anticipado, ha perdido 965 millones de dólares, o 1.84 dólares por acción.
La facturación de BlackBerry cayó 45 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año anterior, alcanzando los mil 600 millones de dólares.
De acuerdo con Reuters, en las pérdidas se incluye un cargo no en efectivo antes de impuestos de aproximadamente 934 millones de dólares de inventario y compromisos con la cadena de suministro de su smartphone Z10.
“Estamos muy decepcionados con nuestros resultados operacionales y financieros de este trimestre y se han anunciado una serie de importantes cambios para hacer frente al entorno competitivo de hardware y a nuestra estructura de costos”, destacó Thorsten Heins, CEO de BlackBerry.
El lunes Fairfax Financial Holding, un consorcio canadiense, anunció que había llegado a un principio de acuerdo para adquirir BlackBerry por 4.700 millones de dólares. El consorcio, propietario del 10 por ciento de BlackBerry, está liderado por Prem Watsa.
Días antes, BlackBerry había anunciado que va a despedir a 40 por ciento de su fuerza laboral en todo el mundo, alrededor de 4 mil 500 personas.
En 2012, BlackBerry registró pérdidas de 646 millones de dólares y una caída de los ingresos de 40 por ciento hasta los 11 mil millones.