Con el objetivo de llegar a nuevos públicos e impulsar el descubrimiento y la monetización del contenido móvil, BlackBerry anuncio la reciente incorporación de nuevos contenidos de televisión para los clientes de su nueva plataforma BlackBerry 10 en Estados Unidos.
De acuerdo con información de la compañía, los programas incluidos disponibles en su tienda en línea contarán con la programación de las firmas PBS, Univision y Viacom, así como el contenido de Comedy Central, MTV, Nickelodeon, y la transmisión de series clásicas y telenovelas en español.
“Estamos muy contentos de que PBS, Univision y Viacom se hayan unido a nosotros para que los clientes en Estados Unidos disfruten de un mundo de contenidos proveniente de los principales estudios de cine, canales, y estudios de televisión, en un solo lugar”, indicó el vicepresidente de alianzas globales y desarrollo de negocios de BlackBerry, Martyn Mallick.
Destacó que su centro de descargas cuenta ya con un catálogo amplio y en continuo crecimiento y ofrecerá la mayoría de las películas el mismo día en que estén disponibles en DVD, y en el caso de series de televisión, al día siguiente.
Por su parte, el presidente de desarrollo empresarial y digital de Univision ,Kevin Conroy, dijo que más de tres cuartas partes de la población hispana en la Unión Americana posee un smartphone y supera en dos dígitos a sus contrapartes no hispanos en el consumo de video móvil.
Por lo que reiteró su compromiso a la población hispana de los Estados Unidos de ofrecer la mejor programación en todas las plataformas y dispositivos.
CIO México