Contenido Exclusivo

BlackBerry no necesita de la aplicación de Gmail: responde RIM

Cualquier equipo BlackBerry puede configurar una cuenta de Gmail sin necesitar la aplicación de este correo electrónico, advierte RIM.

 

La respuesta de Research In Motion (RIM) fue hecha luego que Google anunciara la semana pasada que a partir del 22 de noviembre no ofrecerá soporte técnico para la aplicación de Gmail de usuarios BlackBerry, ni permitirá nuevas descargas.

 

En un comunicado, RIM destaca que desde 2009 ha incorporado soporte nativo para Gmail para el sistema operativo BlackBerry 5.0 en adelante, lo que significa que otra aplicación separada de Gmail no es necesaria. La gran mayoría de usuarios que acceden a Gmail desde su teléfono inteligente BlackBerry se apoyan en el soporte nativo (a través del Servicio de Internet BlackBerry) y no a través de una aplicación separada de Gmail.

 

“El soporte nativo de RIM para Gmail incluye soporte para múltiples cuentas Gmail, calendario y sincronización de contactos, y funciones específicas tales como archivos, estrella, visualización de conversación y búsqueda remota. RIM por supuesto continuará trabajando para seguir aumentando esta experiencia hacia el futuro. Adicionalmente para utilizar este soporte nativo, los usuarios  BlackBerry  podrán acceder a Gmail a través de nuestro navegador webkit con  total soporte para HTML 5”.

 

“Eso quiere decir que cualquier equipo puede configurar una cuenta de Gmail sin necesidad de hacer una descarga adicional, simplemente configurarlo como una cuenta de correo normal”, concluye.

 

Lo Más Reciente

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

10 predicciones en ciberseguridad para 2025

DigiCert ha publicado su pronóstico anual de predicciones de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los que los ciberdelincuentes utilizan tácticas de ingeniería social y manipulación psicológica para engañar a la...