El BlackBerry PlayBook OS 2.0 y el BlackBerry Device Service fueron certificados con la norma FIPS 140-2, certificación importante y estándar de seguridad de cómputo para el gobierno de Estados Unidos.
Eugene Signorini, vicepresidente senior del equipo de investigación de Yankee Group, comenta que certificaciones como FIPS 140-2 ofrecen un punto de referencia importante para las organizaciones en la evaluación de credenciales de seguridad para ciertos dispositivos y soluciones. En esencia, para empresas con los más altos estándares de seguridad, ya sea por razones de reglamentación o de cumplimiento, o porque es una práctica estándar de la compañía –el beneficio de estas certificaciones es que se elimina la incertidumbre al momento de aprobar los vendedores o proveedores. Algo importante para saber es que la certificación FIPS proporciona esencialmente un estándar de oro, un sello de aprobación de organizaciones de seguridad y TI. Este nivel de seguridad se aplica especialmente a agencias gubernamentales, empresas de servicios financieros y servicios de salud, donde las normas regulatorias y de cumplimiento son rígidas, y requieren los más altos niveles de protección de datos e información.
La seguridad continúa siendo una prioridad en la mente de los líderes de TI cuando se trata de implementar soluciones de movilidad. La encuesta Enterprise Mobility IT Decision Maker Survey realizada en junio de 2012 por Yankee Group reveló que la seguridad continúa siendo el obstáculo número uno para las empresas a la hora de soportar a sus empleados móviles. La seguridad móvil ocupa el tercer lugar entre todas las prioridades de TI de la organización, debajo de los servicios basados en la nube y las aplicaciones móviles.
La mayoría de empresas se están preocupando cada día más por la gestión de dispositivos móviles, y por asegurar la información en estos dispositivos. En concreto, los tres principales retos de seguridad que enfrentan las empresas son el acceso de red segura para los empleados móviles, la potencial pérdida de datos o de propiedad intelectual, y la prevención de malware en múltiples dispositivos y sistemas operativos.