Después de varios meses de trabajo, Google está empezando a habilitar los cambios en la interfaz de Blogger, que tuvo cambios y se mejoró para facilitar la publicación con esta plataforma blogging.
Los gráficos de Blogger han sido mejorados, pero los cambios no quedan ahí. El responsable de producto Chang Kim, escribió: “Hemos modificado completamente el sistema de edición y la experiencia de gestión, ahora es más rápido y eficiente, incluso más sencillo de actualizar y mantener”.
Así, el editor para escribir y modificar las publicaciones es más sencillo y rápido y, aunque el blogger esté en la página de edición o de opciones, puede volver al editor haciendo clic en un botón situado en la parte superior de la página. El editor de las publicaciones ha sido simplificado y se ha ampliado para ofrecer más especio para escribir y revisar los textos.
La zona de opciones también tiene una nueva apariencia e incluye una sección de Vista Previa que da a los bloggers un vistazo rápido de la actividad en su blog. Tiene un gráfico con el tráfico reciente y da a los bloggers una visión de los comentarios recientes y de sus seguidores. Además, también incluye enlaces de interés, actualización de otros bloggers y sugerencias de otros bloggers que Google crea que puedan interesar al autor.
Otro cambio en la nueva interfaz es el haber reemplazado el apartado de “monetización” por uno de “ganancias”. Aunque este cambio es principalmente estético, deja entrever el esfuerzo de Google para cambiar el lenguaje que utilizan sus servicios para facilitar a los usuarios su comprensión. Este apartado se refiere a los ingresos obtenidos por un blogger a través de los anuncios que AdSense coloca en las páginas de su blog.
Google lleva trabajando y hablando públicamente de estos cambios desde marzo pasado. Aunque Blogger en su conjunto siga siendo una de las 10 páginas más vistas de Internet, ha cambiado muy poco en la última década. Su primera gran actualización fue en 2004, cuando se amplió la zona de opciones y se permitió la publicación a través del correo electrónico.