IBM y Blue Coat expandieron su relación para proporcionar a los clientes un servicio administrado que les permitirá fortalecer la protección contra las amenazas que proliferan en la web y el cumplimiento de las políticas corporativas de tecnologías de la información (TI).
Según pronósticos de la firma IDC, el mercado de seguridad para la Web crecerá hasta alcanzar los dos mil quinientos millones de dólares en 2013, impulsado por la proliferación generalizada de amenazas y la adopción de tecnologías de nueva generación basadas en la Web.
La nueva solución de servicios administrados de seguridad brinda un esquema de mitigación de amenazas que incluye:
• Monitoreo y administración ininterrumpidos de la solución de Blue Coat para Seguridad del Gateway de Acceso a la Web.
• Un portafolio de soluciones de seguridad al que el cliente puede acceder vía Internet a través de un solo portal.
• Investigaciones desarrolladas por el grupo IBM X-Force, dedicado a analizar la evolución de las amenazas y vulnerabilidades de seguridad.
• Un enfoque modular para la compra y utilización de una arquitectura de infraestructura flexible.
Este anuncio se basa en la estrategia de soluciones de seguridad de IBM de construir productos y servicios superiores y colaborar con socios de la industria para ofrecer una gama de soluciones orientadas a satisfacer las necesidades de los clientes.
La solución de Blue Coat utiliza un diseño híbrido que combina equipo in situ con defensa en colaboración (“en la nube”) para integrar inteligencia de seguridad bajo demanda acerca de contenido Web desconocido y cumplimiento de las políticas corporativas de TI. La solución se compone de equipos Blue Coat ProxySG y ProxyAV en el gateway de acceso a Internet para las funciones de detección antivirus y cumplimiento de las políticas de TI; Blue Coat WebFilter para clasificación de contenido; el servicio WebPulse que proporciona calificación dinámica de contenido; y ProxyClient para extender la protección y las políticas a los usuarios remotos.