Contenido Exclusivo

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

BMW desarrollará su futura plataforma de ingeniería para acelerar la producción vehicular

De la mano de Dassault Systèmes, BMW Group desarrollará la futura plataforma de ingeniería 3DEXPERIENCE como núcleo. Más de 17,000 empleados de múltiples disciplinas de  ingeniería de este fabricante acelerarán el desarrollo de todos los vehículos, desde su ideación hasta su producción. 

Las experiencias de gemelos virtuales de la plataforma agilizan la colaboración en toda la empresa y ofrecen enfoques basados  en datos para gestionar la complejidad exponencial que enfrentan los fabricantes de automóviles  en la ingeniería de vehículos autónomos y conectados. 

“Sólo optimizaremos nuestro proceso de ingeniería si pensamos en lo digital, trabajamos  conectados y confiamos en datos integrados. Para BMW Group, la plataforma 3DEXPERIENCE  respaldará este enfoque y ayudará a alcanzar un mayor nivel de calidad en nuestros procesos”,  dijo Julien Hohenstein, vicepresidente de procesos, digitalización e idea de gobernanza para  ofrecer en investigación y desarrollo de BMW Group. 

Con la plataforma 3DEXPERIENCE en el centro del futuro entorno de desarrollo de productos de  BMW Group, todas las disciplinas de ingeniería de BMW Group trabajarán en un gemelo virtual  de un vehículo que se puede configurar para las variantes de cada modelo con datos integrados  en tiempo real. Los equipos pueden reutilizar componentes más fácilmente, dominar la  complejidad de la variabilidad de los automóviles y mejorar el tiempo del ciclo de ingeniería a  fabricación. Además, BMW Group puede migrar sin problemas datos desde sus soluciones de TI  existentes y ampliar su plataforma de ingeniería a otras disciplinas como el modelado y la  simulación. 

La asociación estratégica entre Dassault Systèmes y BMW Group marca la siguiente fase en su  colaboración a largo plazo. Durante décadas, las dos empresas han combinado sus  conocimientos y experiencia para avanzar en la innovación tecnológica en áreas que incluyen la  planificación y programación de la producción, el diseño de piezas y la eficiencia de la producción. 

“BMW Group y Dassault Systèmes son empresas impulsadas por la tecnología que están  entrando en una nueva era de innovación compartida para ofrecer los mejores productos de su  clase”, afirmó Laurence Montanari, vicepresidente de la industria de transporte y movilidad de  Dassault Systèmes. “Con la plataforma 3DEXPERIENCE, BMW Group puede repensar su proceso  de desarrollo de ingeniería para ofrecer las experiencias más personalizadas y sostenibles a sus  clientes”. 

Lo Más Reciente

Lanzan metodología para crear “identidades conversacionales” en la era de la IA

Con el auge de las plataformas digitales y la...

Estafas bancarias: El desafío de la regulación en Latinoamérica

Actualmente, el problema de las estafas bancarias en América...

Motivar al equipo depende de la actitud correcta

La mayoría de los líderes sabe exactamente qué cualidades...

Brecha Digital: Desigualdad en el Gasto en Conectividad Móvil

En la era digital, los smartphones se han convertido...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Lanzan metodología para crear “identidades conversacionales” en la era de la IA

Con el auge de las plataformas digitales y la omnipresencia de la IA, la forma en que las marcas se comunican con los consumidores...

Estafas bancarias: El desafío de la regulación en Latinoamérica

Actualmente, el problema de las estafas bancarias en América Latina es un reto mayor. Brasil y México son los principales objetivos de los delincuentes,...

Motivar al equipo depende de la actitud correcta

La mayoría de los líderes sabe exactamente qué cualidades desean en sus empleados: persistencia, proactividad, compromiso con los resultados, capacidad para ir más allá...