Contenido Exclusivo

Visión del CIO 2024: Un enfoque al panorama TI en México

CIO Ediworld realizó por sexto año consecutivo en la...

Cuatro tecnologías que le ayudarán a alcanzar la Transformación Digital

La transformación digital es un paso obligatorio para mantenerse competitivos en...

BMW desarrollará su futura plataforma de ingeniería para acelerar la producción vehicular

De la mano de Dassault Systèmes, BMW Group desarrollará la futura plataforma de ingeniería 3DEXPERIENCE como núcleo. Más de 17,000 empleados de múltiples disciplinas de  ingeniería de este fabricante acelerarán el desarrollo de todos los vehículos, desde su ideación hasta su producción. 

Las experiencias de gemelos virtuales de la plataforma agilizan la colaboración en toda la empresa y ofrecen enfoques basados  en datos para gestionar la complejidad exponencial que enfrentan los fabricantes de automóviles  en la ingeniería de vehículos autónomos y conectados. 

“Sólo optimizaremos nuestro proceso de ingeniería si pensamos en lo digital, trabajamos  conectados y confiamos en datos integrados. Para BMW Group, la plataforma 3DEXPERIENCE  respaldará este enfoque y ayudará a alcanzar un mayor nivel de calidad en nuestros procesos”,  dijo Julien Hohenstein, vicepresidente de procesos, digitalización e idea de gobernanza para  ofrecer en investigación y desarrollo de BMW Group. 

Con la plataforma 3DEXPERIENCE en el centro del futuro entorno de desarrollo de productos de  BMW Group, todas las disciplinas de ingeniería de BMW Group trabajarán en un gemelo virtual  de un vehículo que se puede configurar para las variantes de cada modelo con datos integrados  en tiempo real. Los equipos pueden reutilizar componentes más fácilmente, dominar la  complejidad de la variabilidad de los automóviles y mejorar el tiempo del ciclo de ingeniería a  fabricación. Además, BMW Group puede migrar sin problemas datos desde sus soluciones de TI  existentes y ampliar su plataforma de ingeniería a otras disciplinas como el modelado y la  simulación. 

La asociación estratégica entre Dassault Systèmes y BMW Group marca la siguiente fase en su  colaboración a largo plazo. Durante décadas, las dos empresas han combinado sus  conocimientos y experiencia para avanzar en la innovación tecnológica en áreas que incluyen la  planificación y programación de la producción, el diseño de piezas y la eficiencia de la producción. 

“BMW Group y Dassault Systèmes son empresas impulsadas por la tecnología que están  entrando en una nueva era de innovación compartida para ofrecer los mejores productos de su  clase”, afirmó Laurence Montanari, vicepresidente de la industria de transporte y movilidad de  Dassault Systèmes. “Con la plataforma 3DEXPERIENCE, BMW Group puede repensar su proceso  de desarrollo de ingeniería para ofrecer las experiencias más personalizadas y sostenibles a sus  clientes”. 

Lo Más Reciente

Tendencias y panorama del e-Commerce en México

México se encuentra en una etapa de crecimiento en su...

HCLTech y SAP se unen para impulsar la adopción de la IA generativa

HCLTech anunció una colaboración con SAP para impulsar la...

Cómo reclutar candidatos sin experiencia

¿Buscando recién graduados que puedan entrar en acción rápidamente?...

La transformación del retail mediante la IA

”En una era en la que la inteligencia artificial...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tendencias y panorama del e-Commerce en México

México se encuentra en una etapa de crecimiento en su evolución hacia el comercio electrónico el cual aún muestra un bajo porcentaje entre los consumidores...

HCLTech y SAP se unen para impulsar la adopción de la IA generativa

HCLTech anunció una colaboración con SAP para impulsar la innovación y acelerar la adopción de IA generativa (Gen AI). A través de esta colaboración...

Cómo reclutar candidatos sin experiencia

¿Buscando recién graduados que puedan entrar en acción rápidamente? Estas señales le ayudarán a identificar el talento adecuado. Es hora de expandir su equipo en...