Contenido Exclusivo

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Brasil 2014, el Mundial de Fútbol más social

Hoy arranca el Mundial de Fútbol Brasil 2014, una cita que promete ser la más social de todas las que se han celebrado. Y es que la importancia que han adquirido en los últimos años las redes sociales hace que éstas vayan a ser el canal elegido para comentar los partidos o animar a las 32 selecciones, entre ellas México.

Si echamos la vista atrás, en 2010, cuando se celebró el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, las redes sociales ya fueron utilizadas por los seguidores para comentar los partidos de fútbol o para subir fotos tras el triunfo de la selección. No obstante, en julio de 2010, Facebook tenía 500 millones de usuarios. En el caso de Twitter, en septiembre de 2010, 145 millones de internautas eran miembros de la red social.

 

Teniendo en cuenta que en la actualidad Facebook tiene casi 1.300 millones de usuarios y Twitter más de 500 millones, es de prever que el Mundial de Fútbol de Brasil 2014 sea muy seguido y comentado en las redes sociales.

 

De hecho, a una horas para que dé comienzo, 3 de las 10 tendencias de Twitter tenían al Mundial de Fútbol como protagonista (#Mundial 2014, #Brasil2014). Es más que probable que a medida que pasen las horas, el número de hashtags que se conviertan en TT (trending topic) se vaya incrementando.

– Dealer World

Lo Más Reciente

Lanzan metodología para crear “identidades conversacionales” en la era de la IA

Con el auge de las plataformas digitales y la...

Estafas bancarias: El desafío de la regulación en Latinoamérica

Actualmente, el problema de las estafas bancarias en América...

Motivar al equipo depende de la actitud correcta

La mayoría de los líderes sabe exactamente qué cualidades...

Brecha Digital: Desigualdad en el Gasto en Conectividad Móvil

En la era digital, los smartphones se han convertido...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Lanzan metodología para crear “identidades conversacionales” en la era de la IA

Con el auge de las plataformas digitales y la omnipresencia de la IA, la forma en que las marcas se comunican con los consumidores...

Estafas bancarias: El desafío de la regulación en Latinoamérica

Actualmente, el problema de las estafas bancarias en América Latina es un reto mayor. Brasil y México son los principales objetivos de los delincuentes,...

Motivar al equipo depende de la actitud correcta

La mayoría de los líderes sabe exactamente qué cualidades desean en sus empleados: persistencia, proactividad, compromiso con los resultados, capacidad para ir más allá...