Contenido Exclusivo

Estudio gratuito “Gestión de la Ciberseguridad y Seguridad TI en México en 2023 y tendencias para 2024”: CIO Ediworld

Por segundo año consecutivo, CIO EDIWORLD presenta el estudio “Gestión de la...

Reporte Especial: Vislumbres para este año

La generación de mayores ingresos, así como fortalecer la...

¡Descarga la edición digital de CIO Ediworld Enero-Marzo 2024!

En esta edición digital, presentamos una entrevista exclusiva con...

Brazalete RFID como llave y método de pago del huésped: Juan Pablo Toledo Velázquez, CIO & Business Transformation de Grupo Pueblo Bonito

Los Mejores 100 CIO de México 2023 – Categoría: INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

PROYECTO: Pueblo Bonito – Brazaletes RFID.

OBJETIVO: Generar una experiencia mejorada y personalizada al huésped, otorgando una eficiencia operativa y administrativa al automatizar tareas y procesos.

DESCRIPCIÓN: Conformado por lujosos resorts de playa y spa, Grupo Pueblo Bonito decidió utilizar la tecnología RFID de las chapas de las habitaciones en un brazalete de diseño moderno e integrarlo con los distintos sistemas con los que opera el hotel, como son la recepción, los distintos restaurantes, puntos de ventas, spa, gimnasios, toalleros, campo de golf, transportación, entre otros, sin arriesgar la integridad y seguridad de la información del huésped, ya que a este mismo brazalete le atribuyeron la funcionalidad de método de pago.

Juan Pablo Toledo, CIO & Business Transformation de Grupo Pueblo Bonito, informó que adicionalmente se desplegó la infraestructura necesaria para ampliar la cobertura de las redes WiFi, se proporcionaron equipos tecnológicos como tabletas compatibles, lectores y grabadores RFID para computadoras, en las distintas áreas de los hoteles para que la información esté disponible en los diferentes centros de consumo. De esta forma, el huésped puede ser identificado, realizar pagos de sus cuentas y recibir un trato más personalizado.

“El cambio cultural también fue un tema importante para los colaboradores, ya que se integraron pasos nuevos en el servicio, se automatizaron procesos y hubo un momento donde convivían huéspedes con y sin brazaletes RFID. Previo a la implementación del proyecto se hicieron comunicados en toda la organización y se capacitó a los colaboradores de todos los niveles”, destacó el directivo.

Juan Pablo Toledo Velázquez, CIO & Business Transformation de Grupo Pueblo Bonito, en la entrega de los Premios a “Los Mejores 100 CIO de México 2023 – Décima Octava Edición”.

RESULTADOS/BENEFICIOS: El impacto de la implementación de este proyecto se pueden ver desde dos aristas: desde la visión del huésped, quien obtiene una experiencia mejorada y personalizada; y desde la visión administrativa, donde se logra una mayor seguridad en el control de acceso, mejor eficiencia operativa al automatizar procesos, reducción de errores y una ventaja competitiva en el mercado, señaló el CIO.

Lo Más Reciente

El ITESO lanza la Especialidad en Analítica de Negocios

Una jornada para reflexionar sobre temas de relevancia para...

Super Apps como catalizadoras de negocios digitales en México

Para la empresa Globant, la IA Generativa (GenAI) es...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

El ITESO lanza la Especialidad en Analítica de Negocios

Una jornada para reflexionar sobre temas de relevancia para el presente y el futuro de los negocios y el comercio en todo el mundo...

Super Apps como catalizadoras de negocios digitales en México

Para la empresa Globant, la IA Generativa (GenAI) es cualquier tipo de sistema de inteligencia artificial que se base en algoritmos de aprendizaje autosupervisados...

El éxito del próximo gobierno de México dependerá de sus políticas en innovación y tecnología

Uno de los mayores retos del próximo gobierno de México será el impulso en la investigación en ciencia, innovación y tecnología; factores que incluso...