Brian Krzanich es el Nuevo CEO de Intel, y sucede a Paul Otellini, quien dejará el timonel del fabricante de procesadores en la reunión anual de accionistas de la compañía, el próximo 16 de mayo.
Cabe recordar que Otellini anunció el 20 de noviembre pasado que se retiraría este mes después de veinte años de colaborar para Intel, de los cuales fungió ocho como CEO.
Krzanich, que se desempeñaba como director de operaciones y vicepresidente senior, sobresalió sobre otros candidatos internos para el puesto, Entre ellos Stacy Smigh, directora de Finanzas y vicepresidente senior y Renee James, vicepresidente senior y directora general de software y servicios.
El concejo de directores también eligió a Renee James como presidente de Intel. Ella asumirá su nuevo puesto el 16 de mayo.
“Después de un minucioso proceso de selección, el concejo de directores está seguro de que Krzanich liderará a Intel como lo definimos e inventará la próxima generación de tecnología que le dará forma al futuro del cómputo”, afirmó Andy Bryant, presidente de Intel mediante un comunicado.
De acuerdo con analistas, los recientes CEO de Intel se nombraron en épocas de cambios de la compañía, cuyo negocio de procesadores para laptops y escritorios ha enfrentado a un mercado PC desacelerado. El sucesor de Otellini tendrá la tarea de mantener el lugar de privilegio de Intel en el mercado PC al tiempo de desplazar a ARM del mercado móvil.