Contenido Exclusivo

Brinda Cisco más detalles de su estrategia “Internet para el Futuro”

La meta: construir una “nueva Internet” para las próximas décadas, una que esté diseñada para impulsar la innovación digital, sin las limitaciones de rendimiento, economía y consumo de energía que ofrece la infraestructura actual.

Para lograr lo anterior, Cisco reveló más detalles de su estrategia tecnológica denominada “Internet para el futuro”, la cual está basada en inversiones de desarrollo en silicio, óptica y software.

De esta manera, el nuevo Cisco Silicon One será la base de la cartera de routers de la compañía de ahora en adelante, que ofrece una disponibilidad de rendimiento a corto plazo de hasta 25 Terabits por segundo (Tbps). Se trata del primer chip de red de la industria universalmente adaptable a través de proveedores de servicios y mercados a escala web. El primer modelo de Cisco Silicon One “Q100” supera los 10 Tbps para el ancho de banda de la red, “sin sacrificar programabilidad, buffering, eficiencia energética, escala o flexibilidad de funciones”, de acuerdo con lo anunciado por la compañía.

La nueva serie Cisco 8000 es la primera plataforma construida con Cisco Silicon One Q100. Está diseñado para ayudar a los proveedores de servicios y las compañías a escala web a reducir los costos de construcción y operación de redes a gran escala para soportar las tecnologías 5G, Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas.

cisco-8000-series
La nueva serie Cisco 8000

La serie Cisco 8000 está optimizada para 400 Gbps y más, comenzando a 10.8 Tbps en una sola unidad de rack, y fue desarrollada en el nuevo software de sistema operativo de red Cisco IOS XR7, mejorado en la nube, el cual está “diseñado para simplificar las operaciones y reducir los costos operativos”, según la compañía.

Cuestiones ópticas

A medida que los rates de los puertos aumentan de 100G a 400G y más, la óptica se convierte en una porción cada vez mayor del costo para construir y operar infraestructura de Internet.

A través del programa de calificación de la compañía, Cisco probará su óptica para con los estándares de la industria y operar tanto en hosts de Cisco como de otras marcas. Con este programa, los clientes pueden utilizar la óptica de Cisco en aplicaciones donde se han implementado hosts que no son de esta marca, y tener plena confianza en que la óptica cumplirá con los estándares de confiabilidad y calidad que esperan de Cisco.

Cisco también anunció planes para ofrecer modelos de consumo flexibles establecidos por primera vez con la cartera de Óptica de Cisco, seguidos de la desagregación del software Cisco IOS-XR y que ahora incluye Cisco Silicon One.

Este nuevo modelo es adaptable y ofrece a los clientes la opción de componentes, caja blanca o sistemas integrados para construir sus redes.

Finalmente, se informó que otras compañía como AT&T, CenturyLink, Comcast, Facebook, Microsoft y The Walt Disney Studios comparten ideas con Cisco sobre innovación conjunta y las necesidades de lo que sería la “próxima Internet”.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....