El director ejecutivo de Broadcom, Hock Tan, sale al paso de las dudas y preocupaciones sobre la innovación futura en VMware.
En los últimos meses, tanto empleados como inversores y clientes han mostrado en público su preocupación por cómo se aterrizará la fusión de VMware en Broadcom. Por ello, el presidente y director ejecutivo de esta última, Hock Tan, hizo una publicación oficial para ofrecer detalles sobre lo que significará la adquisición y así tratar de atajar las dudas.
Por ejemplo, una de las incertidumbres es el costo de los productos y servicios. “Tras las compras de CA y Symantec, Broadcom subió los precios, disminuyó el soporte y dejó de invertir en innovación”, aseguró Tracy Woo, analista senior de Forrester. “Los usuarios de VMware harían bien en tener un plan de salida”, advirtió.
Además, encaran el historial de Broadcom de recortar los presupuestos operativos. Un historial que, según una encuesta realizada por 451 Research, ya preocupa a los clientes actuales. Para abordar estos problemas, Tan enfatizó que en el enfoque de la fusión no está el aumento de los precios. “VMware desarrolla tecnología para el futuro y se dirige a un mercado en crecimiento. El caso comercial de Broadcom también se basa en centrarse en el modelo comercial, aumentar la I+D y ejecutar para que se vea el valor de una cartera completa de productos innovadores. Después del cierre de la transacción, invertiremos e innovaremos en los productos de VMware para poder vender aún más y hacer crecer su negocio dentro de las empresas, profundizando y expandiendo la huella en lugar de aumentar potencialmente los precios”.
El directivo también destacó sus intenciones a largo plazo: “Nuestro crecimiento, hasta convertirnos en líderes mundial, no se ha basado en coger productos existentes y aumentar sus precios, sino en crear tecnología que dé valor y mejorarla”, escribió Tan. “Impulsamos el crecimiento al ofrecer más y mejores servicios, en lugar de solo uno o dos. Al dar valor a largo plazo, podemos innovar y escalar”.
La compra alimenta la visión multinube
Otra de las preocupaciones es cómo Broadcom hará avanzar el software de nube y multinube, especialmente a medida que VMware desarrolla nuevos paquetes, como su reciente serie de productos presentados en su evento en agosto. Estos incluyen una actualización basada en SaaS para el software de red central, así como un nuevo servicio de administración nativo en la nube; y funciones de seguridad integradas.
“Durante algún tiempo, Broadcom ha reconocido que el futuro de las TI empresariales es la nube múltiple; la capacidad de distribuir aplicaciones y servicios a través de una combinación de clouds. Es una de las muchas razones por las que las soluciones de Broadcom complementan lo que VMware hace en este contexto”. Además, dijo, “los contenedores están cambiando la forma en que se crean las aplicaciones modernas, lo que da como resultado un desarrollo y una implementación más rápida y predecible. Los desarrolladores también pueden aprovechar los clústeres de Kubernetes, que utilizan de manera más eficiente la infraestructura en contenedores que impulsan esas aplicaciones”.
-IDG.es