La compañía BT pretende contratar, a lo largo de los próximos 12 meses, a 900 personas para trabajar en su negocio de seguridad desempeñando funciones de ciberseguridad y servicios de apoyo relacionados. Los recién licenciados y estudiantes recibirán formación en la Academia de Seguridad de BT, en una serie de áreas que incluyen la seguridad física, pruebas de intrusión, inteligencia de amenazas, gestión de riesgos y operaciones de seguridad y ventas.
La compañía, cuenta actualmente con más de 2.500 profesionales especializados en seguridad, repartidos por los diferentes centros de operaciones de seguridad con los que cuenta en distintos lugares del mundo. Éstos son utilizados para poder cubrir las necesidades de seguridad de ámbito empresarial, gubernamental y de consumo, abordando desde programas antivirus o control parental, hasta soluciones de seguridad gestionada utilizadas por las grandes organizaciones.
BT es muy activa en el ámbito de la educación, donde se mantiene en contacto con importantes universidades y participa en diversas competiciones de tipo “hackathon” que organizan algunas de ellas, como la Cyber Security Challenge UK, o el reto internacional de ciberseguridad Cambridge 2, con el fin de identificar estudiantes con talento.
Mark Hughes, presidente de BT Seguridad, ha afirmado que “BT desea mantenerse a la vanguardia en aspectos de ciberseguridad, contratando a algunos de los mejores talentos del mundo y, al mismo tiempo, instruyendo a la próxima generación de expertos mediante la Academia de Seguridad de BT”. La compañía prepara una jornada de puertas abiertas en Londres para que los candidatos puedan tener más información sobre el proceso de selección.
-IDG.es