Con la finalidad de ofrecer servicios de inteligencia y detección de ciberamenazas de próxima generación para el mercado global, BT integró la tecnología Sistema Inmunológico Empresarial de Darktrace, una de las compañías de defensa contra amenazas cibernéticas de mayor crecimiento del mundo.
Esta solución que es capaz de detectar sofisticadas amenazas informáticas desde el interior de las redes empresariales, será añadida al portafolio de esta firma. El servicio estará disponible como parte de una oferta integrada de ciberseguridad, así como solución específica dentro de la oferta Assure de servicios gestionados de seguridad de BT.
Basada en las matemáticas y en un aprendizaje automático avanzado, la tecnología de Darktrace desarrolla sofisticados modelos de comportamiento de “normalidad” para cada dispositivo, usuario y elemento de la red. Esto permite a las organizaciones detectar ciberamenazas reales o en formación, tanto si se éstas se originan fuera como dentro de la organización.
BT también implantará Darktrace en sus propias defensas de seguridad empresarial para proteger los activos internos de las siempre cambiantes amenazas avanzadas.
Cabe mencionar que la arquitectura de defensa cibernética de BT permite a los analistas de los centros de operaciones de seguridad recobrar la ventaja sobre posibles adversarios. Para ello, se les proporciona la información que necesitan para entender mejor sus propios entornos de datos, que les permite vigilar y mitigar las acciones de agresores sofisticados en cuanto éstas se producen.