Michelin, uno de los principales fabricantes de neumáticos del mundo, transformará su infraestructura mundial de red y aprovechará todas las ventajas de las últimas tecnologías de red, telecomunicaciones y seguridad, gracias al contrato por cinco años que firmó a finales de 2016 con la firma BT y el cual se encuentra en fase de despliegue.
BT proporcionará a Michelin servicios gestionados de red para 216 emplazamientos en 43 países de todos los continentes. Los servicios incluidos en el contrato, gestionados desde Francia, van a desempeñar un papel importante en la ejecución del programa estratégico de transformación TI de Michelin.
Al respecto, Agnès Mauffrey, CIO del Grupo Michelin, comentó: “En Michelin, estamos decididos a buscar nuevas ideas para mejorar el rendimiento de nuestros productos y la eficiencia de nuestro negocio. Vemos una gran coincidencia entre estos requisitos y el alcance global de BT, las capacidades locales en cada país y un sólido portafolio global. Nuestro objetivo es crear una plataforma para la innovación digital que proporcione a nuestros usuarios de todo el mundo un acceso de alto rendimiento a los servicios cloud, permitiéndoles colaborar más eficazmente. Esto se está haciendo en un entorno seguro y fiable sobre el cual tenemos un control total”.
BT dará soporte a Michelin en todo el mundo a través de un centro de operaciones de red dedicado y proporcionará una gestión centralizada de la red. El contrato incluye servicios de varias áreas de la cartera de BT: BT Connect (servicios de red), BT Security (servicios de seguridad), BT One (servicios de comunicaciones unificadas y colaboración) y BT Advise (servicios profesionales).