La competitividad de Apple y Samsung también se puede ver en el anuncio de sus resultados trimestrales. Samsung no defraudó y presentó unos resultados muy positivos del trimestre compuesto por los tres primeros meses del año.
Samsung consiguió nuevos récord de beneficios en distintos aspectos. La compañía cerró el trimestre con unos beneficios que ascienden a 3,371 millones de euros, un 81% más que en el primer trimestre de 2011. Además de este récord, Samsung también puede presumir de un crecimiento interanual del 98% de su beneficio operativo, que se ha establecido en 3,913 millones de euros.
El éxito de la compañía se sustenta en el buen recibimiento de sus smartphones de última generación. Las ventas del Galaxy S II y del Galaxy Note han sido muy positivas y han permitido un gran crecimiento a la compañía. Según Expansión, en total Samsung consiguió ventas que han sumado más de 30 mil millones de euros, con importante participación de los dispositivos móviles. Estas ventas han supuesto un incremento del 22% respecto al trimestre del año anterior.
Estos resultados son prometedores, sobre todo teniendo en cuenta que los últimos movimientos de la compañía suponen un aumento de sus esfuerzos en el campo móvil, donde ha conseguido tan buenos resultados. En este sentido, el próximo 3 de mayo la compañía podría presentar el nuevo Samsung Galaxy S III, que ayudaría a mantener estos buenos resultados, y recientemente ha presentado su propio procesador de cuatro núcleos. Estos movimientos son una señal clara de que la surcoreana quiere que el sector móvil siga contribuyendo de forma tan positiva a sus resultados.