Con el propósito de acelerar su proceso de transformación digital y mejorar la experiencia de sus más de 40 mil empleados en todo el mundo, Cemex dio a conocer sus planes para establecer un entorno de trabajo digital e inteligente, así como atraer y retener talento humano.
Estos esfuerzos forman parte de una iniciativa global conocida como“Working Smarter”, cuyo objetivo es adaptar a la compañía de materiales de construcción a las necesidades cambiantes del mercado, mejorar la resiliencia operativa e incrementar la agilidad del negocio.
En el centro de este proceso de transformación digital, la compañía seleccionó a TCS Cognix, una suite de colaboración humano-máquina impulsada por Inteligencia Artificial (IA), mediante la cual se busca integrar sistemas para acelerar el camino hacia la digitalización y ayudar a transformar la experiencia de los trabajadores.
De esta forma, se anunció que Tata Consultancy Services (TCS) trabajará estrechamente con la compañía con sede en Monterrey, durante los próximos siete años para alcanzar esta visión, y establecer “un entorno de trabajo digital e inteligente”.
“En Cemex estamos comprometidos a enriquecer la experiencia de todos nuestros asociados, en todo el mundo. Encontramos en TCS al mejor socio para este camino de varios años, gracias a la capacidad de consultoría en materia de innovación y transformación que ofrecen a nivel global”, explicó Alberto de Armas, vicepresidente de Organización y Recursos Humanos de la compañía de materiales para construcción.
La primera fase de este programa se centrará en agilizar, estandarizar y digitalizar los procesos de recursos humanos de Cemex en todo el mundo para finales de 2022, con el objetivo de crear una visión de 360 grados de la experiencia del empleado.
El proyecto incluye una plataforma digital omnicanal, la creación de una experiencia de empleado personalizada, pero a la vez consistente, la implementación de un modelo de recursos humanos flexible y escalable, y el despliegue de procesos estandarizados a nivel global para todas las líneas de negocio de la compañía.
De acuerdo con De Armas, con esta iniciativa la compañía de origen regiomontano pretende reducir sus tiempos de comercialización, mejorar sus procesos, incrementar su productividad, optimizar la experiencia de sus interlocutores a nivel global, y mejorar los niveles de satisfacción de sus empleados. Además, se espera reducir los tiempos de contratación y mejorar la experiencia de los aplicantes, empoderar a los empleados e impulsar una cultura de diversidad e inclusión, informó la empresa.