CA Technologies dio a conocer una solución de seguridad de pagos “que detiene al momento el fraude en operaciones en las que la tarjeta no está presente”.
Para ello, CA aplicó analítica de comportamiento en tiempo real y tecnología de aprendizaje automático al mayor conjunto de datos de transacciones globales, con el propósito de reducir las pérdidas derivadas del fraude online en un 25%.
“Nuestros científicos de datos han aplicado analíticas avanzadas y nuevos algoritmos de aprendizaje automático en tiempo real al conjunto global de datos de transacciones de comercio electrónico, 3D Secure y a la información sobre los dispositivos que soporta la solución CA Payment Security Suite”, aseveró Terrence Clark, director general de soluciones de seguridad en los pagos de CA Technologies.
De esta manera, dijo el directivo, se ofrece una detección y prevención de fraude online más precisa, reduce las pérdidas por fraude para los miembros de la red y a la vez mejora la experiencia de compra online de los consumidores.
Aunado a lo anterior, señaló que CA Risk Analytics Network facilita a los clientes suscritos una nueva fuente de información para reducir el fraude y optimizar la experiencia de los consumidores en todas sus compras online mediante estos dispositivos y en todas las versiones del protocolo 3D Secure.
Fraudes al alza
Según el estudio 2017 Identity Fraud Report de Javelin, el crecimiento del fraude en las operaciones en las que la tarjeta no está presente viene impulsado por el incremento del volumen del comercio electrónico y vía móvil. “Durante 2016 se registró un incremento del 42% en el número de clientes que han experimentado un uso fraudulento en las transacciones en las que no está presente la tarjeta comparado con las cifras de 2015”, señala el informe.
Es por ello que “detectar las anomalías rápidamente y asegurar una autenticación cómoda y sencilla son los primeros pasos para prevenir el fraude en operaciones sin la tarjeta presente y sin que impacte en las transacciones del legítimo dueño de la tarjeta”, concluyó Clark.