Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! “Los Mejores 20 CISO de México 2025”

¡Celebrando la Excelencia en Ciberseguridad y Seguridad de la...

La IA que no asusta

Del hype de los agentes a la “IA aburrida”...

C&A México transforma sus operaciones TI

C&A México transforma digitalmente las operaciones de sus 75 tiendas y correlacionando los centros de distribución gracias a la implementación de Oracle Retail. A través de esta solución, la tienda de ropa puede mover grandes cantidades de inventario más rápido, exhibir nuevas colecciones en el momento preciso y ofrecer a los clientes ofertas de mercadería en constante evolución.

“En C&A México necesitábamos modernizar nuestra operación minorista en la tienda, el mercado y los canales digitales para seguir siendo competitivos y servir a nuestros clientes”, comentó Alberto Ibarra, CIO de C&A México.

Agregó: “a medida que hacíamos una evaluación de nuestra infraestructura y objetivos corporativos, sabíamos que necesitábamos una transparencia más granular para impulsar la precisión del inventario para el negocio. Las soluciones de Oracle Retail pueden brindar el detalle y la escala que necesitamos y ayudar a garantizar que constantemente ofrezcamos a nuestros clientes inventario actual y ofertas que los harán volver”.

C&A México inició la transformación con Oracle Retail Merchandise Financial Planning para alinear los planes financieros con sus presupuestos de temporada de open-to-buy. También implementó Oracle Retail Warehouse Management para respaldar operaciones complejas de preparación de pedidos, mejorar la precisión del inventario y del envío, además de obtener una visibilidad total del inventario, desde el centro de distribución hasta el estante de la tienda.

A estas soluciones también se sumó Oracle Retail Demand Forecasting que se está utilizando para respaldar un modelo push and pull de gestión de la cadena de suministro a través de una mejor anticipación de la demanda de los clientes. En la fase final, C&A México implementó Oracle Retail Merchandising System y Oracle Retail Allocation para establecer una base para el crecimiento y la ejecución.

El proyecto tenía un enfoque de tres fases y comenzó hace cuatro años. El miembro de Oracle PartnerNetwork (OPN), Logic Information Systems, implementó todas las soluciones. Logic Information Systems es conocido por su experiencia en el mercado minorista global y presencia local en América Latina. A lo largo de cada fase, C&A trabajó en estrecha colaboración con Oracle y Logic para establecer un método de rápida implementación, capacitación y adopción para acelerar el tiempo de generación de valor y minimizar las interrupciones en el negocio.

Lo Más Reciente

5 razones por las que ASG impacta positivamente en la reputación corporativa

La reputación es uno de los activos más valiosos...

¿Los algoritmos pueden ayudar a medir la imparcialidad judicial?

Más allá de la elección judicial del 1 de...

Brecha de protección en el sector asegurador se estima en 1.8 billones de dólares

El 78% de los ejecutivos del sector asegurador considera...

Seis formas en las que la IA puede ayudar a los analistas de seguridad a perfeccionar sus habilidades

La idea convencional sobre la Inteligencia Artificial (IA) y...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

5 razones por las que ASG impacta positivamente en la reputación corporativa

La reputación es uno de los activos más valiosos para cualquier organización, además de ser un indicador clave de éxito. En un entorno empresarial...

¿Los algoritmos pueden ayudar a medir la imparcialidad judicial?

Más allá de la elección judicial del 1 de junio, surge una pregunta inquietante: ¿pueden los algoritmos ayudarnos a medir la imparcialidad judicial?. ¿O...

Brecha de protección en el sector asegurador se estima en 1.8 billones de dólares

El 78% de los ejecutivos del sector asegurador considera que cerrar la brecha de protección (la diferencia entre pérdidas aseguradas y no aseguradas) es...