Contenido Exclusivo

C&A México transforma sus operaciones TI

C&A México transforma digitalmente las operaciones de sus 75 tiendas y correlacionando los centros de distribución gracias a la implementación de Oracle Retail. A través de esta solución, la tienda de ropa puede mover grandes cantidades de inventario más rápido, exhibir nuevas colecciones en el momento preciso y ofrecer a los clientes ofertas de mercadería en constante evolución.

“En C&A México necesitábamos modernizar nuestra operación minorista en la tienda, el mercado y los canales digitales para seguir siendo competitivos y servir a nuestros clientes”, comentó Alberto Ibarra, CIO de C&A México.

Agregó: “a medida que hacíamos una evaluación de nuestra infraestructura y objetivos corporativos, sabíamos que necesitábamos una transparencia más granular para impulsar la precisión del inventario para el negocio. Las soluciones de Oracle Retail pueden brindar el detalle y la escala que necesitamos y ayudar a garantizar que constantemente ofrezcamos a nuestros clientes inventario actual y ofertas que los harán volver”.

C&A México inició la transformación con Oracle Retail Merchandise Financial Planning para alinear los planes financieros con sus presupuestos de temporada de open-to-buy. También implementó Oracle Retail Warehouse Management para respaldar operaciones complejas de preparación de pedidos, mejorar la precisión del inventario y del envío, además de obtener una visibilidad total del inventario, desde el centro de distribución hasta el estante de la tienda.

A estas soluciones también se sumó Oracle Retail Demand Forecasting que se está utilizando para respaldar un modelo push and pull de gestión de la cadena de suministro a través de una mejor anticipación de la demanda de los clientes. En la fase final, C&A México implementó Oracle Retail Merchandising System y Oracle Retail Allocation para establecer una base para el crecimiento y la ejecución.

El proyecto tenía un enfoque de tres fases y comenzó hace cuatro años. El miembro de Oracle PartnerNetwork (OPN), Logic Information Systems, implementó todas las soluciones. Logic Information Systems es conocido por su experiencia en el mercado minorista global y presencia local en América Latina. A lo largo de cada fase, C&A trabajó en estrecha colaboración con Oracle y Logic para establecer un método de rápida implementación, capacitación y adopción para acelerar el tiempo de generación de valor y minimizar las interrupciones en el negocio.

Lo Más Reciente

Estas empresas están reimaginando su contenido y experiencias para clientes con IA

El reciente Google Cloud Next '25 ha sido un...

La transformación de los equipos de seguridad en la Era de la IA

A medida que las amenazas cibernéticas crecen en escala...

Salud Digna implementa sistema de pago en WhatsApp

Salud Digna implementó un sistema de pago a través...

Infoblox y Google Cloud ofrecerán soluciones de red y seguridad basadas en la nube

Infoblox anunció una alianza con Google Cloud para ofrecer...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en [email protected]

Estas empresas están reimaginando su contenido y experiencias para clientes con IA

El reciente Google Cloud Next '25 ha sido un escaparate de innovaciones transformadoras, donde la inteligencia artificial generativa y la infraestructura de vanguardia de...

La transformación de los equipos de seguridad en la Era de la IA

A medida que las amenazas cibernéticas crecen en escala y sofisticación, los equipos de operaciones de seguridad (SecOps) enfrentan una presión creciente para defender...

Salud Digna implementa sistema de pago en WhatsApp

Salud Digna implementó un sistema de pago a través de WhatsApp, la cual responde a la creciente demanda de los pacientes y marca un...