Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! “Los Mejores 20 CISO de México 2025”

¡Celebrando la Excelencia en Ciberseguridad y Seguridad de la...

La IA que no asusta

Del hype de los agentes a la “IA aburrida”...

Cablevisión mejora su sistema de facturación

Con el objetivo de mejorar y agilizar sus tiempos de facturación, Cablevisión implementó la solución Customer Communication Management de Pitney Bowes Software.

Anteriormente, Cablevisión encargaba la impresión de los estados de cuenta a un proveedor de servicios contratado bajo un esquema de outsourcing, por lo que el tiempo de respuesta era lento al momento de realizar cualquier cambio en la documentación requerida y en el envío de dicha información al cliente final.

“El desafío era tener una solución con las funcionalidades que pudieran soportar los procesos actuales y futuros para la elaboración y diseño de facturas y documentos transaccionales de forma fácil y rápida, sin la necesidad de recurrir a proveedores externos. Uno de los requerimientos más importantes del negocio se basaba en la búsqueda de una solución tecnológica que fuera amigable, dinámica, fácil de usar y que se pudiera implementar en un periodo corto de tiempo”, señaló Ramón Díaz Rosales, coordinador del Área de Desarrollo de Cablevisión.

Pitney Bowes Software propuso diseñar, formatear y generar documentos en una sola ejecución de manera rápida y sencilla mediante la implementación de la solución de Customer Communication Management.

Así, Cablevisión pudo mejorar tiempos, costos y procesos; redujo el tiempo de facturación en 70 por ciento al pasar de 10 a tan solo 3 días, la satisfacción del cliente aumentó de 84% a 88.5% de enero a diciembre del 2012 y fue posible cumplir con la legislación en México la cual pide que la factura se entregue diez días antes de la fecha de pago.

Asimismo, con la iniciativa “Paperless”, que busca que los clientes reciben su factura por correo electrónico, los costos de envío postal y de impresión se han reducido en Cablevisión debido a la cantidad de clientes que utilizan este sistema.  En 2010 existían 200 clientes con “Paperless” y actualmente es posible enviar facturas por correo electrónico a más de 65 mil clientes.

“Gracias a la automatización del proceso y la edición de las facturas de manera local, ahora somos dueños de nuestro diseño y proceso de facturación además de que hemos visto un significativo ahorro en costos de facturación”, comentó Eduardo Vargas, gerente de Facturación y Mediación de Cablevisión.

Lo Más Reciente

Rania Succar es designada Directora General de Kaseya

Kaseya, firma de software de gestión de TI y...

Cómo la tecnología puede ser la clave para fidelizar colaboradores

América Latina lidera el ranking de rotación laboral entre...

Hoja de ruta de la IA en Latam: cuáles son los próximos desafíos

Un reciente estudio elaborado por NTT DATA y MIT...

Solo el 31% de las empresas mexicanas han adoptado la IA para ventas

México avanza con paso firme hacia la transformación digital...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Rania Succar es designada Directora General de Kaseya

Kaseya, firma de software de gestión de TI y ciberseguridad impulsado por inteligencia artificial, nombró a Rania Succar como Directora General (CEO). Succar cuenta con...

Cómo la tecnología puede ser la clave para fidelizar colaboradores

América Latina lidera el ranking de rotación laboral entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), con cifras...

Hoja de ruta de la IA en Latam: cuáles son los próximos desafíos

Un reciente estudio elaborado por NTT DATA y MIT Technology Review en español muestra el estado de adopción de esta tecnología en la región...